Taika Waititi dirigirá la serie de “Time Bandits”

La aventura de género fantástico de Terry Gilliam tendrá una versión para la pantalla chica de la mano de Apple.

Por @lisacaamano

Según el portal The Wrap, el hilarante director neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Hunt for The Wilderpeople), habría sido elegido para llevar adelante la adaptación televisiva de la clásica aventura de género fantástico “Time Bandits”.

El proyecto que verá la luz a través del servicio de streaming de Apple contará con la producción ejecutiva de Dan Halsted, Terry Gilliam (responsable del filme original) y Waititi, que también co-escribirá el guión y dirigirá el piloto de la serie.

taika.jpg

La película de 1981 seguía la historia de Kevin (Craig Warnock), un niño con mucha imaginación que descubre que en su ropero se esconde un increíble portal cuando una noche se le presenta un variopinto grupo de gnomos huyendo de su amo. Con un mapa que detalla distintos agujeros del tiempo, Kevin seguirá al grupo topándose con distintos momentos y figuras históricas que van de Napoleón Bonaparte, Robin Hook hasta el Rey Agamenón.

Conocida en Latinoamérica como “Bandidos del Tiempo”, la cinta escrita por Gilliam y Michael Palin fue un sorpresivo éxito de taquilla que recaudó $42 millones de dólares con un presupuesto de tan solo $5 millones y contó con las actuaciones de Sean Connery, Shelley Duvall, John Cleese y Peter Vaughan.

tb.jpg

Time Bandits será la segunda adaptación a la pantalla chica de un filme de Terry Gilliam luego de “12 Monkeys” que prevaleció 4 temporadas a través de la señal SYFY.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.