[REVIEW] Love, Death & Robots: Cortos animadísimos

Te contamos -sin spoilers- sobre cada capítulo de esta serie de antología creada por Tim Miller (Deadpool) y producida por David Fincher. Cuál es el mejor o peor episodio queda en vos. Acá te dejamos quienes los dirigen, de qué tratan, si valen la pena y mucho más.

Por @08Federock

La Ventaja de Sonnie (Sonnie´s Edge)

Sonnies-Edge-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained

Con una animación gloriosa nos muestra esta pequeña historia llena de sangre, y pelea de monstruos, en donde Sonnie es la protagonista indiscutida de su venganza hacia lo malvado que soportó  en su vida.
Dirigido por Dave Wilson (Efectos visuales de Avengers: La Era de Ultron) nos trae desnudos, gore y una pelea entretenida, entre monstruos manejados por seres humanos mentalmente. Siendo estas batallas de monstruos como una combinación de pelea de robots, que recuerda a Medabots, o Real Steel, deleitando al espectador.

Los Tres Robots (Three Robots)

Los españoles Victor Maldonado (Nocturna) y Alfredo Torres dirigen esta divertida historia de tres robots que caminan por un futuro distópico. El humor es el ingrediente especial de este relato, con la mirada irónica hacia los humanos que ya no existimos. Además de la presencia de un gato muy especial. Te deja con ganas de más historias protagonizadas por estos tres graciosos robots.

Testigo (The Witness)

El más sexual de todos. Con una maravillosa animación bastante realista este corto animado dirigido por Alberto Mielgo (Del departamento de arte de Spiderman: Into the Spiderverse y de otras grandes películas animadas) transforma una pequeña historia que parece simple, como ser una bailarina exótica es testigo de un asesinato y el asesino la persigue, en algo más complicado. Todo es atractivo a la vista, entregando una persecución bellísima. Para ver con la pantalla escondida en el bondi en ciertos segmento del relato.

Trajes (Suits)

Con una animación que recuerda al videojuego Fortnite, esta pequeña narración amable con acción y algo de humor hacen valer los minutos que pasamos frente a la pantalla. Cuenta la historia de unos pueblerinos que manejan mechas (Robots gigantes) e intentan salvar el lugar matando a la mayor cantidad de monstruos posibles. Puede rememorar a Matrix y sus máquinas que disparan a miles de monstruos, y otros elementos ya vistos, siendo de los más flojos, pero aun así este cortometraje dirigido por Franck Balson (Trabajó un poco en Deadpool con Tim Miller) entretiene.

Vendrá Por Tu Alma (Sucker of Souls)

Con una mezcla de Indiana Jones con La Momia, esta historia llena de acción, sangre y humor te atrapa desde la primera explosión sangrienta. Pareciera que tiene una animación más asequible que otras pero es fluida y atractiva a la vista. Además este cortometraje dirigido por Owen Sullivan (Del departamento de Arte de varios films basados en cómics, como Batman: Killing Joke, Young Justice, etc.), se enfoca más en la historia adrenalínica de este mercenario que acompaña a un científico a descubrir el “sucker of souls”, algo que no debió haber hecho. Lo “malo” es que te deja con ganas de más, mucho más.

El Yogur que Conquistó al Mundo (When The Yogurt Took Over)

De las más cortas historias que otorga una visión, podría ser, irónica y sarcástica en cómo los humanos somos gobernados por un producto lácteo. ¿Cómo llegamos a esto? Con un humor brillante y en pocos minutos te hace pensar sobre el modo de presidir que tiene el ser humano. Otra vez, siendo dirigido por Victor Maldonado y Alfredo Torres.

Más Allá de la Grieta (Beyond the Aquila Rift)

La animación resalta de manera excelsa en este corto. Casi no distinguimos si es una animación o una persona de verdad. En este caso la magnitud del espacio deslumbra, con esta flota espacial que se sumerge en un viaje que no sale como esperaban. No se encuentran donde deberían, y las incógnitas se elevan como las estrellas, siendo develadas a lo largo de este corto lleno de personajes intrigantes. Bérelle, Boidin, Kozyra y Luére dirigen este corto con desnudos, revelaciones y gran animación.

Buena Cacería (Good Hunting)

El padre con su hijo cazan una criatura mágica llamada Huli Jing. Son mujeres que se transforman en animales salvajes. Se las acusa de embrujar a los hombres. Luego, pasa el tiempo, y el niño sigue su vida, intentando ayudar a que la magia aun continúe, a pesar de la llegada de la modernidad y de los hombres malvados. Este corto fantástico dirigido por Oliver Thomas (How To Train Your Dragon, Atlantis: The Lost Empire) trae consigo una bellísima animación, que evocan a lo asiático, con un mensaje bastante directo e imponente.

El Vertedero (The Dump)

The-Dump-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained-Ugly-Dave

Un hombre  y su basura. Los mejores amigos. La animación de este relato dirigido por Javier Recio Garcia (The Lady and The Reaper,  nominado al Oscar, Ferdinand) es tan palpable que sentís estar en un basurero. Cada detalle es tan extraordinario y por momentos asquerosos, que atrae a la vista sobre esta pequeña historia de un hombre y su pila de deshechos.

Mutantes (Shape- Shifters)

¿Qué pasaría si los X-Men estuvieran en la guerra de hoy en día? Algo así comienza esta historia, con dos soldados mutantes sirviendo para la armada de su país, recibiendo las clásicas e inexplicables acusaciones racistas, dejándolos de lado solo por ser diferente. La única transformación es la de ellos pasando a ser lobos salvajes, siendo este corto de Gabriele Pennachiolli (Uno de los animadores en Como Entrenar a tu Dragón y Kung Fu Panda) de los más cercanos a ser realizado con personas reales y no animadas.

Necesito una Mano (Helping Hand)

Helping-Hand-Love-Death-and-Robots-Ending-Explained-Alex

Una especie de Gravity animada. Una astronauta solitaria allá en lo inmenso del espacio sufre un contratiempo que la lleva a un problema grave a solucionar. La belleza del espacio y la crudeza de la resolución en los últimos minutos valen la pena para ver este relato dirigido por Jon Yeo (Leviathan Ages).

Noche de Pesca (Fish Night)

Un auto se descompone, un joven y su padre, vendedores puerta a puerta, quedan varados en el medio de la ruta dejándoles tiempo para pensar, y realizar un viaje onírico al pasado. Con una animación que recuerda al videojuego Borderlands, o al film de Richard Linklater “A Scanner Darkly, este corto de Damian Nenow (Paths of Hate) muestra lo hermoso de las fantasías, pero donde hay sueños también hay pesadillas.

Trece de la Suerte (Lucky 13)

Una tradición: la novata de la fuerza área debe pilotear una nave que nadie quiere, en este caso, la nave “Lucky 13”. En este relato de Jerome Chen (Efectos especiales de Beowulf, Godzilla, entre otros films) trae consigo varias caras animadas familiares, utilizando una actriz o actor que conozcamos en sus series o películas de carne y hueso. A pesar de una historia genérica, hay batallas entre naves que están muy bien elaboradas, lo que quizá haga preguntarse ¿Habrá muchos más así en el futuro?  ¿Largometrajes probablemente? Todo se ve tan real.

Piezas Únicas (Zima Blue)

Un artista, Zima, revelerá su última obra maestra. ¿Cuál será? Todo este misterio de él y su obra son llevados gracias a una crónica atrapante y una animación elegante y precisa. El director Robert Valley (Tron: Uprising) con una bellísima historia de Alastair Reynolds, trae a Zima uno de los personajes más intrigantes y apasionantes de esta serie antológica.

Punto Ciego (Blindspot)

Cyborgs intentarán robar un convoy totalmente blindado. Así de simple y entretenido. Mucha acción en esta aventura dirigida por Vitaliy Shushko (X-Story) que trae consigo una animación que recuerda a los dibujos animados que veíamos de pequeños. Simple y concreta. De las más genéricas de la lista.

La Era del Hielo (Ice Age)

MV5BODA5ZmIwOWItYzMxYy00OGMzLWI1Y2ItNTkxYzJmZWY3YzZhXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4NjY5OTQ@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

El único episodio de esta serie en donde hay personajes de carne y hueso. Ellos son dos caras muy conocidas como Topher Grace y  Mary Elizabeth “Ramona” Winstead, los cuales son una joven pareja que se muda a un departamento y encuentra una civilización perdida en su refrigerador. Así de entretenida suena la premisa, que recuerda a Lisa Simpson con su experimento con el diente. Los diálogos de ellos suenan algo incómodos por momentos, y no hay tanta animación como en los demás capítulos, pero este relato dirigido por Tim Miller entretiene.

Historias Alternativas (Alternate Histories)

En este caso nos presentan la Multiversidad, donde podemos presenciar simulaciones virtuales de eventos históricos. Por ejemplo ver a Hitler en situaciones fantásticas. El arte y la imaginación en sí. Con un humor tanto sonso como negro, este corto dirigido por los ya conocidos Maldonado y Torres de previos capítulos, divierte y te sacará alguna sonrisa.

La Guerra Secreta (The Secret War)

469917

El Ejército Rojo en Siberia lucha contra demonios. ¿Qué puede salir mal de esta hermosa premisa? Nada. Además ligadas a una animación estupenda, este episodio quizá sea de lo mejor en esta serie. Con momentos muy cinematográficos, esta historia dirigida por István Zorkóczy (Efectos visuales en Terminator 3) contiene tantas postales imponentes de belleza animada, como sangrientas situaciones de una guerra fantástica, pero no por eso no estando ligada a la realidad. Guardaron uno de los mejores para lo último.