Green Knight: David Lowery dirigirá y escribirá un film sobre el caballero de las leyendas artúricas

Green Knight - David Lowery

El director de la remake Pete’s Dragon de Disney, la más que recomendable A Ghost Story nominada al Premio John Cassavetes en los Premios Independent Spirit y la próxima The Old Man and the Gun que protagoniza Robert Redford, adaptará el poema medieval «Sir Gawain y el Caballero Verde«.

Por @mauvais1

David Lowery, a quien recordarán de Pete’s Dragon, A Ghost Story es quien escribe y la adaptación live action de Peter Pan (que ya está en pre producción), dirigirá este proyecto que adaptará el poema homónimo escrito a finales del siglo XIV por el Poeta Pearl o Gawain y será producida por A24 (How to Talk to Girls at Parties, The Killing of a Sacred Deer, The Florida Project, It Comes at Night, A Ghost Story, Ex Machina y Hereditary). Lowery, Toby Halbrooks y James M. Johnston son quienes producen a trvés de su compañía Sailor Bear production, junto a Tim Headington y Theresa Steele Page con Ley Line Entertainment. Mientras que Aaron L. Gilbert de BRON Studio y Jason Cloth de Creative Wealth Media serán los productores ejecutivos.

En cuanto al elenco se han sumado hasta ahora; Ralph Ineson (The Ballad of Buster Scruggs, The Dark Crystal: Age of Resistance) y Barry Keoghan (The Killing of a Sacred Deer, Dunkirk). Mientras que Dev Patel (The Man Who Knew Infinity) se encuntra en conversaciones para personificar al mismo Sir Gawain.

La historia fue adaptada a la lengua moderna por J.R.R Tolkien y Eric Valentine Gordon en un texto académico en 1925 y con frecuencia se cree que el creador de El Señor de los Anillos es su autor.

Green Knight - David Lowery

En Camelot, la corte del rey Arturo, se encuentran reunidos todos los caballeros y damas celebrando la Navidad. Estaban teniendo una velada muy agradable cuando de repente se presentó ante ellos un caballero enorme y todo vestido de verde. El recién llegado pidió que se le complaciera en un juego. Éste consistía en que el caballero dejaría que le lanzasen su hacha y no se movería, y al cabo de un año y un día él le devolvería el golpe a ese caballero en el lugar que él dijera.

Arturo estaba dispuesto a aceptar el reto, pero Gawain, uno de los caballeros de la Tabla Redonda, pidió ser él el que tuviese la oportunidad. Todos estuvieron de acuerdo. Gawain lanzó el hacha al caballero de verde y le cortó la cabeza. Éste recogió su cabeza con la mano y le dijo a Gawain que en un año se encontrarían en la Capilla Verde. Después se marchó y el rey y sus caballeros siguieron con las celebraciones. El tiempo pasó y Gawain tuvo que partir en busca de la Capilla Verde y del caballero del mismo color, pues era un hombre de palabra y no quería que se le tomase por un cobarde. En su viaje le sucedieron muchas aventuras.

La historia ya ha sido adaptada al cine, como la dirigida y escrita por Stephen Weeks en 1984 titulada «Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight» protagonizada por Sean Connery, Peter Cushing y John Rhys-Davies entre otros. Y una serie animada de Tim Fernee en 2002, por nombrar algunas.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2618 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.