[REVIEW] Isn’t It Romantic: Es hora de tirar los clichés por la ventana

Isn't It Romantic

Lo nuevo en Netflix decidió darle una vuelta de 180° a las comedias románticas y el resultado es digno de verse.

Por @Caty90

Hay quienes aman las comedias románticas y hay quienes no las pueden ni ver. Ambos bandos tienen sus razones. Personalmente, suelo darle más crédito a los segundos. Pero la verdad de la milanesa en este caso es otra totalmente distinta. Y eso principalmente se debe a que en este caso, lo importante no es enamorarse de otro.

Isn't It Romantic

Si, como leyeron. No me mal interpreten, el romance está a la orden del día. Pero ese es el punto: llevar los clichés de la comedia romántica al extremo.  ¿Música de todos lados? Check. ¿Flores en todos lados y sin razón? Check. ¿Nueva York pero versión Barbie? Check.

La historia se revuelve alrededor de Rebel Wilson, quien interpreta a Natalie. Una arquitecta de un estudio típico pero quien tiene una visión un tanto cínica del mundo y el amor pero, principalmente, sobre las comedias románticas. Pero todo el cinismo tiene una razón y la de ella es su madre amargada, quien de chica le dijo que «lo que pasa en las películas no le pasa a chicas como nosotras«.

Ahí está la base de la personalidad de Natalie. Porque al principio, ella y todo su entorno es tan real que te hace dudar si estás viendo una película: su departamento es un monoambiente normal, su perro no sabe todos los trucos y la ignora, su oficina es una oficina típica y ella se viste como una persona normal (no sé si soy la única, pero no se viste como modelo cada segundo).

Isn't It Romantic

Y a todo esto, le sumamos el hecho de que ella se ve como el mundo (y en buena parte su madre) la hizo creer que se ve: invisible. Porque, según lo que su madre le inculca cuando es chica y está viendo Mujer Bonita, eso no le pasa a chicas que no sean como Julia Roberts.

Rebel Wilson interpreta entonces a la mujer promedio. No le falta nada, excepto que el resto del mundo la deja de ignorar. Y es aquí donde encontramos el quid de la cuestión, que llega de la mano de su mejor amiga Whitney (Betty Gilpin): para que otros te vean, debés verte a vos misma.

Isn't It Romantic

Todo se pone de cabeza cuando, luego de un robo fallido, Natalie despierta en un mundo digno de la más melosa comedia romántica posible. Lo peor es que nadie le cree. Porque, qué tiene de malo este mundo? Todo, si no te gustan esas películas.

El film se ríe de sí mismo y de todas las comedias románticas con bastante razón. Y, hasta cierto punto, yo creo que hasta podemos debatir si es una comedia romántica, ya que a la larga, lo importante no es el amor romántico (que si es buena parte de la historia). Pero no es el corazón de la misma. Lo que importa acá es el modo en el que Nat empieza a verse a sí misma, a dejar de ser invisible y menos a sus ojos. Porque lo que sus amigos intentan que entienda es que ella va a ser invisible hasta el momento en el que ella empiece a apreciar lo bueno que tiene.

Isn't It Romantic

El elenco se mete de lleno en la farsa de la comedia romántica y todos, desde Liam Hemsworth hasta Priyanka Chopra, llevan a cabo sus roles con toda la seriedad del mundo. Eso es lo que logra que la sátira tenga sentido. Adam Devine como Josh es la contraparte perfecta. Antes que todos, es una de las personas que la ve como es y quien intenta que ella se vea como sus amigos la ven: una arquitecta con potencial y más personalidad de la que ella misma se da crédito.

El cambio de Rebel Wilson, o mejor dicho de los personajes que normalmente le asignan, es algo refrescante. Que su personaje no sea burdo y, como puede llegar a pasar, desagradablemente escatológica es un avance que fue muy agradable ver. No solo decir malas palabras, que ella lo hace en este film como todas lo hacemos en la vida real, sino cosas más específicas.

A fin de cuentas, una historia de amor distinta, que cambia el foco y nos presenta una protagonista que, para muchas, va a ser alguien con quien sentirse representadas para variar.

PUNTAJE: 8.5/10


Isn't it Romantic Póster

Título: ¿No es romántico? (Isn’t It Romantic – 2019)

Dirección: Todd Strauss-Schulson

Guion: Erin Cardillo, Dana Fox, Katie Silberman

Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam DeVine, Priyanka Chopra, Betty Gilpin, Marija Juliette Abney, Faith Logan, Jacqueline Honulik, Doris McCarthy, Eugenia Kuzmina, Annie Pisapia, Marcus Choi, Thomas Canestraro.

Natalie (Rebel Wilson) es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista…

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.