The Queen’s Gambit: Netflix comienza la producción de su nueva miniserie

Netflix dio luz verde a la producción de »The Queen’s Gambit», miniserie basada en la novela de Walter Tevis.

Por @gzmiglesias

Centrada en la historia de una huérfana ajedrecista que debe luchar contra sus adicciones en tiempos de la Guerra Fría, »The Queen’s Gambit» será la nueva miniserie que producirá Netflix, adaptación de la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983.

La actriz Anya Taylor-Joy (Glass – 2018), es la elegida para encarnar a Beth Harmon -protagonista de los seis episodios- mientras que Scott Frank (guionista de »Logan») es quien encabezará el proyecto como escritor, director y productor ejecutivo.

Taylor-Joy, mientras tanto, confirmó su participación en la quinta temporada de la aclamada serie »Peaky Blinders».

Queen's-Gambit

La sinopsis de la novela cuenta: La huérfana de ocho años, Beth Harmon, es callada, malhumorada, y pareciera que sin complicaciones, hasta que ella juega su primer juego de ajedrez. Sus sentidos se agudizan, su pensamiento se vuelve más claro y, por primera vez en su vida, siente que tiene el control absoluto. A los dieciséis años, está compitiendo por el campeonato abierto de los Estados Unidos. Pero a medida que Beth afila sus habilidades en el circuito profesional, las apuestas aumentan, su aislamiento se vuelve más aterrador y la idea de escapar se vuelve aún más tentadora.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.