
Las relaciones tóxicas suelen naturalizarse por estar muy bien maquilladas y tapadas con frases como “es que me importas” y “pero no te quiero perder”. La nueva serie de Netflix, “Dirty John”, protagonizada por Eric Bana y Connie Bitton, nos muestra una realidad que se vió y se sigue viviendo hoy en día.
Por @belumontiel
Dirty John, serie de 8 capítulos producida por Bravo Network y emitida en latinoamérica por la plataforma de Netflix, narra la historia de Debra Newell, una exitosa decoradora de interiores norteamericana que se enamora de John Meehan, un hombre a quien conoció a través del sitio de citas Match.com y que resultó ser un peligroso estafador serial que intenta aprovecharse de mujeres vulnerables.
Pero lo mas atrapante de esto, es que esta basado en un caso real ocurrido en el año 2014 en Estados Unidos, y fue publicado como un podcast en el periódico Los Angeles Times por Christopher Goffard.
Basándose en esta reconstrucción de los hechos, la guionista Alexandra Cunningham adaptó la historia para la serie, la cual protagonizaron Eric Bana («Munich») y Connie Britton («American Horror Story»), y cuya primera temporada consta de 8 capítulos.
¿Qué tan difícil es abrir los ojos frente a una relación tóxica? Muy difícil se podría decir. Esta serie nos muestra el terror psicológico que se puede ejercer frente a tu pareja. ¿ Cual es el límite? En muchos casos, la muerte. Las relaciones violentas, – y la violencia no es solo física-, son tapadas con un maquillaje suave con frases como “lo hice porque te amo”, “perdón, estoy arrepentido”, “te juro que nunca más va a pasar…”, y enfrentarlas es el miedo mas grande. Los hombres violentos que generan relaciones de esta índole tienen la facilidad de engañar a su pareja, que piensen lo que ellos quieran, engañar su mente, su corazón y poder naturalizar una situación de acoso y engaño.
Dirty John nos muestra la verdadera cara del chantaje en la pareja y factores para detectarlo. Y el personaje de John tiene todas las características de un manipulador, desde su personalidad carismática con la que se gana su confianza, sus mentiras compulsivas para decirle a su víctima lo que quiere escuchar. Hasta la forma en que la manipula para hacerla dependiente de él y que haga todo lo que quiere. Sin embargo en la serie como en la vida real, la víctima nunca se da cuenta de lo que está sucediendo, por estar cegada a ese amor incondicional que cree tenerle.
Título: Dirty John
Dirección: Jeffrey Reiner
Guion: Alexandra Cunningham
Reparto: Eric Bana, Connie Britton, Juno Temple, Alexander Gomez, Jake Abel, Jean Smart,Olivia Grace Applegate, David Barrera, Jessica Blackmore, Camille Chen,Julia Garner, Lindsey Kraft, Anne McDaniels, Pia Shah, Kevin Zegers, Eyas Younis
Serie basada en hechos reales que sigue la vida y hazañas criminales de John Meehan (Eric Bana) apodado Dirty John. El periodista de L.A. Times Christopher Goffard se enteró por primera vez de Meehan cuando supo que la policía estaba investigando un posible asesinato en Newport Beach. Tras la investigación, Goffard descubrió una extraña red de engaños y abusos. El enfoque principal de la historia es la relación de Meehan con la empresaria Debra Newell (Connie Britton), a la que conoció por una web de citas por Internet.
Be the first to comment