Chernobyl: Avance de la miniserie de HBO sobre el desastre de la planta nuclear rusa

Chernobyl

Una de las propuestas más interesantes que estrena este año HBO es la miniserie que co-produce con Sky Television. El relato del desastroso accidente de la planta nuclear ubicada en la ciudad de Pripyat, Ucrania, de la que aún siguen las controversia sobre las estimaciones de víctimas.

Por @mauvais1

Craig Mazin (quien se labró una carrera entre la comedia como Identity Thief y las aventuras, The Huntsman: Winter’s War) es quien construye el relato en cinco episodios que dirige Johan Renck (Breaking Bad, Vikings, Bates Motel).

La historia por muchos conocida comienza en abril de 1986, cuando la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa. La miniserie dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

Como ya habíamos publicado con anterioridad, los protagonistas son; Jared Harris (The Terror), Stellan Skarsgård (Melancholia) y Emily Watson (nominada al Oscar por Hilary and Jackie y Breaking the Waves).

Chernobyl

Junto a Paul Ritter (Lovesick) como el ingeniero adjunto en jefe, Anatoly Dyatlov; Jessie Buckley (Beast) como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero del equipo de respuesta inmediata; Adrian Rawlins (Harry Potter and the Deathly Hallows) como el ingeniero en jefe, Nikolai Fomin; Con O’Neill (Harlots) como el director de la planta, Viktor Bryukhanov. Sam Troughton (The Ritual), Adam Nagaitis (The Terror), Barry Keoghan (Dunkirk), Ralph Ineson (Harry Potter and the Half-Blood Prince), Mark Lewis Jones (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi), Fares Fares (Westworld) y David Dencik (McMafia).

Carolyn Strauss y Jane Featherstone son productoras ejecutivos; Johan Renck y Chris Fry coproducen ejecutivamente; Sanne Wohlenberg es productor. La miniserie fue filmada en Vilnius, Lituania, con un equipo creativo que incluye a Jakob Ihre, director de fotografía (Thelma); Luke Hull (Howards End), diseñador de producción; Jinx Godfrey (The Theory of Everything) y Simon Smith (Endeavor) como editores; Odile Dicks-Mireaux (Brooklyn) en el diseño de vestuario; Nina Gold y Robert Sterne y el compositor Hildur Guðnadóttir (Trapped).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2483 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.