La influencia: Avance del film basado en la novela del maestro Ramsey Campbell

La influencia

El debutante director Denis Rovira van Boekholt se mete de lleno en la adaptación de la novela, del mismo nombre, escrita por uno de los grandes maestros del terror contemporáneo.

Por @mauvais1

Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados), Daniel Rissech y Denis Rovira van Boekholt, que también dirige, escriben esta adaptación libre de la novela del mismo nombre escrita por Ramsey Campbell y publicada en 1988.

El film cuenta la historia de Alicia que regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

Claramente es una completa reconstrucción de la historia imaginada por, quien se considera el maestro del terror actual en lengua inglesa en el Reino Unido, Ramsey Campbell. Pero que de todas maneras parece cumplir con la siniestra atmósfera que suele leerse en sus páginas, como también la perversión de sus oscuros villanos. Lamentablemente aún no hay fecha de estreno para nuestro país.

En cuanto al elenco, encontramos a; Manuela Vellés (Musa), Emma Suárez (Julieta), Maggie Civantos (Alegría Tristeza), Alain Hernández (El fotógrafo de Mauthausen), Claudia Placer (La posesión de Verónica), Mariana Cordero (La Novia), Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque y Daniela Rubio.

 

Acerca de Marco Guillén 3946 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.