Pistolero: El film escrito y dirigido por Nicolás Galvagno tendrá su premiere mundial en el BAFICI

El debut como director del actor Nicolás Galvagno podrá verse en la 21° edición del BAFICI para luego tener su estreno comercial en junio o julio de este año.

Por @mauvais1

«Pistolero básicamente no es una película de acción, aunque las escenas de acción si están filmadas como tales, sino más bien un drama existencialista y reflexivo, un hombre y sus circunstancias, la naturaleza, la violencia y el ser humano, dejando en un segundo plano las escenas y momentos de acción. La violencia es anecdótica e irrelevante«. Así describe el film Nicolás Galvagno, que lo tiene como guionista y director, «… es una película de exteriores donde la naturaleza se hace eco de las pasiones de los protagonistas«.

La historia que sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Ongania, y como la violencia de sus hechos lo atraviesan y empiezan a hacer mella en nuestro protagonista. Una maestra de Buenos Aires llega a su vida y el amor es una nueva posibilidad que se le abre, pero aunque lo intente, no puede escapar de la entropia que generan sus acciones y pulsiones. Isidoro se replantea el porqué de su accionar, y su rol en esta sociedad. Los desposeídos del pueblo los sienten como dos modernos justicieros, para el poder de turno en cambio y sus corporaciones, son los enemigos públicos número uno.

4

En cuanto al elenco, lo componen; Lautaro Delgado Tymruk (Lautaro Delgado Tymruk), el boxeador Sergio «Maravilla» Martinez, Diego Cremonesi (Rojo), Juan Palomino (Yanka y el espíritu del volcán) y Maria Abadi (Eterno Paraíso).

Aquí las imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2412 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.