Megalópolis: Francis Ford Coppola está listo para realizar su proyecto soñado

Francis Ford Coppola está listo para hacer realidad su proyecto más ambicioso en décadas. El cineasta planea comenzar la producción de “Megalópolis”.

Por @Gimei18

El director de “El Padrino” ya tiene el guion de una producción que promete será tan ambiciosa como lo fue “Apocalypse Now” en su momento. Un proyecto en el que lleva varios años trabajando y para el que ya está buscando actores protagonistas.

La película estará ambientada en Nueva York y narra el intento de un arquitecto por crear una utopía dentro de la ciudad. Una lucha entre el alcalde de Nueva York, Frank Cicero, y el arquitecto Serge Caitline. Este último quiere crear una gran utopía metropolitana, pero Cicero tiene otros planes para la ciudad. Una lucha de egos, en la que se esconden también ambiciones políticas.

Coppola anunció el proyecto en el 54º Festival de Cannes, en 2001. Llegó a tener material grabado de algunas tomas. Sin embargo, la película quedó frenada después de los ataques terroristas del 11/9. Ahora, casi después de 20 años desde que la producción del filme se detuviese, Coppola decidió terminarla.

«Planeo este año comenzar a llevar a cabo mi ambición de hacer un trabajo importante utilizando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, que empezó a partir de los 16 años haciendo teatro, y eso será una epopeya a gran escala, que he titulado Megalópolis”, explicó Coppola. «Será una producción a gran escala con un importante elenco. Hace uso de todos mis años de probar películas en diferentes estilos que culminan en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No está dentro de la corriente principal de lo que se produce ahora, pero tengo la intención y deseo y, de hecho, me animo a comenzar la producción este año».

El anuncio de «Megalópolis» coincide con el lanzamiento de «Apocalypse Now: Final Cut», que será el montaje definitivo del director y que podrá verse en el Festival de Tribeca, este abril. El comentario unánime de «demasiado largo» que lo persigue, muchas veces lo hizo recortar sus películas. Ya en 2001, Coppola lanzó “Apocalypse Now: Redux», que contenía muchas escenas que fueron recortadas de la película original, acortando su tiempo en casi una hora. El director dijo que la de 1979 original se había acortado demasiado, y “Redux” fue demasiado larga, por lo que decidió que “Apocalypse Now Final Cut» será la versión perfecta.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.