Robert Pattinson: 6 films que lo tendrán entre sus protagonistas

Robert Pattinson

Con el anuncio de su participación del nuevo film de Christopher Nolan, hicimos un pequeño repaso de los proyectos más importantes que tendrá a Robert Pattinson entre sus protagonistas que veremos entre 2019 y 2020.

Por @mauvais1

La historia del actor británico, Robert Pattinson, en la industria desde su aparición en Harry Potter and the Goblet of Fire (2004) ha sido solo en acenso, tanto para el publico como la crítica, luego de la tetralogía de Twilight, hasta títulos emblemáticos como Cosmopolis de David Cronenberg y Good Time: Viviendo al límite de Ben y Joshua Safdie. Solo por mencionar algunos anteriores a los estrenos que lo llevaron a la pantalla grande en 2018; High Life de Claire Denis que obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián que volvió a cocechar excelentes mensiones por su performance y Damsel, el western de David y Nathan Zellner, que participó en la sección oficial de largometrajes en competición en el Festival de Berlín.

Conocido por elegir sus proyectos con mucha cautela y no querer involucrarse en filmes que se considerarían superproducciones del mainstream de la industria, lo hace buscando interesantes historias por contar; «He estado un poco cauteloso de hacer grandes películas durante años y años» decía al comentar su participación en la nueva producción de Christopher Nolan. De algo estamos seguros, sabe muy bien como rodearse de los mejores elencos y directores, sino vena esta corta lista.

En post-producción:

¿Pero cuales son las películas que lo tendrán en sus elencos? Comencemos con The Lighthouse que escriben Robert y Max Eggers, que dirige el mismo Robert Eggers (The VVitch: A New-England Folktale – 2015) y con Willem Dafoe como compañero. Según ha trascendido es la historia de un anciano farero llamado Old que vive en Maine a principios del siglo XX. Horror y fantasía, ambientado en una época en que el mundo creía en los mitos sobre el mar. Lo interesante es que RT Features producirá junto a A24 y New Regency. Ya reconocidas compañías de producción del género.

Luego está el proyecto del director colombiano Ciro Guerra, el mismo de la nominada al Oscar; El abrazo de la serpiente (2015) y la reciente y aclamada Pájaros de verano (2018). Waiting for the Barbarians es la adaptación de la novela escrita por J.M. Coetzee que co-producen Italia y Estados Unidos a través de Iervolino Entertainment y Ithaca Pictures. Aquí compartirá cartel con Johnny Depp y Mark Rylance. La historia es sobre un magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.

Y luego la varias veces mencionada por su interesante reparto; The King. Una co-producción entre Australia y Estados Unidos que dirige David Michôd (War Machine) y es escrita por el actor, escritor y director Joel Edgerton (The Gift). Esta es la historia de Henry V, coronado rey a finales de 1300, gobernante renuente que llega a la corona en un momento en que Inglaterra está cerca de la guerra con Francia, y el imperio se tambalea. Robert Pattinson aquí interpreta al Delfín de Francia, príncipe heredero y adversario de Timothée Chalamet el joven rey. También estarán en el elenco: Joel Edgerton, Ben Mendelsohn, Sean Harris, Lily-Rose Melody Depp, Dean-Charles Chapman y Thomasin McKenzie entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En filmación o pre-producción:

También lo veremos como protagonista en Idol’s Eye, un thriller escrito y dirigido por el francés Olivier Assayas (Personal Shopper, Doubles vies), que todavía está en desarrollo y contaría con Sylvester Stallone y Rachel Weisz en el elenco. La película seguirá a un grupo de ladrones que, en 1978, cometen el fatal error de robar un diamante de 70 kilates a un capo de la mafia de Chicago llamado Tony Accardo. Robert Pattinson sería el jefe de la banda de ladrones.

Robert Pattinson

The Devil All the Time (El diablo a todas horas) es la producción, todavía en filmación, que se basa en la novela de Donald Roy Pollock, que adaptan Paulo Campos y Antonio Campos, este último también dirige, y seguro les sonará si mencionamos a The Sinner (que produce y dirige), The Punisher (director) y la maravillosa película Christine (2016). La historia: Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell (Robert Pattinson) convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin (Tom Holland) a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas. También estarán Sebastian Stan, Bill Skarsgård, Riley Keough, Jason Clarke y Mia Wasikowska.

Y hoy, es noticia que se suma al nuevo proyecto de Christopher Nolan, que escribe y dirige y no se tiene la menor idea de que trata o su título. Secreto máximo. El capo detrás de la trilogía de Batman, Inception, Interstellar y Dunkerque por mencionar algunas y sin olvidar a Memento y The Prestige está con nueva producción en Warner Bros. En una entrada de UsaToday, comentan que varios involucrados aseguran que será «un éxito de taquilla masivo e innovador que se mostrará de nuevo en Imax«. Cuando le consultaron por el proyecto de Nolan él comentó; «Me encerré en una habitación para leer el guión, yo no lo tengo«, dice. «He estado un poco desconfiado de hacer grandes películas durante años y años, pero hay algo sobre las cosas de Chris Nolan. Parece ser el único director que ahora puede hacer lo que es esencialmente una película muy personal e independiente y tener una escala enorme. Leí el guión y es irreal«. Hasta ahora solo están confirmados Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y John David Washington en el elenco.

Estos son las producciones que elegimos enumerar aquí, dejando afuera The Souvenir: Part II de Joanna Hogg que se encuentra en pre-producción y se menciona a Robert Pattinson en IMDb como parte del elenco. Y The Trap de Harmony Korine un thriller en el que compartiría protagonico con Benicio del Toro, Al Pacino y James Franco.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2491 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.