The Current War: Con nuevo corte del director el film llegará a los cines

The Current War

Una nueva oportunidad de llegar a los cines para el film dirigido por Alfonso Gomez-Rejon gracias a 101 Studios que la estrenará en el mes de Agosto.

Por @mauvais1

Luego del escándalo protagonizado por Harvey Weinstein que terminó en la venta de The Weinstein Company, muchos de los films quedaron sin estreno posible, uno de ellos fue el del realizador Alfonso Gomez-Rejon protagonizado por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, y que narraba la celebre guerra de Thomas Edison y George Westinghouse para crear un sistema sustentable de electricidad.

The Current War

Titulada en español como «Una guerra brillante», tuvo su preestreno en el Festival de Toronto en 2017 para luego perderse en las bóvedas de los nuevos propietarios de la compañía. Pues bien, ahora 101 Studios, ha cerrado un trato por los derechos de distribución local del film por tres millones dólares prometiendo un gran lanzamiento en cines. Esto se dio luego de que el director les presentara un nuevo corte del film con hasta cinco escenas nuevas. «El director tuvo la oportunidad de hacer su propio corte debido a un afortunado e inesperado break; no se había ejecutado una finalización contractual final por parte del productor ejecutivo Martin Scorsese, lo que impidió legalmente que los nuevos propietarios de TWC, Lantern Entertainment, realizaran un rápido lanzamiento en el extranjero con un corte al director no le gustaba«. Informa Mike Fleming Jr para el sitio Deadline.

«Llegué al punto en que me di cuenta de que era probable que tuviera que hacer las paces con tener una película ahí fuera con mi nombre que no era yo«, contaba  Alfonso Gomez-Rejon a Deadline. «Pero nunca nos rendimos, ni Timur Bekmambetov, Basil Iwanyk ni mis representantes de WME Mike Simpson, Roger Green y Chris Donnelly en LBI. Lucharon constantemente para recuperarla para que yo pudiera darle la forma y el tono que siempre quise. Hubo momentos en que esta película me dejó destrozada durante tanto tiempo que a veces no podía ver la luz «.

El film cuenta con un destacado elenco que lideran Benedict Cumberbatch y Michael Shannon; Nicholas Hoult (Tolkien), Katherine Waterston (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), Tom Holland (Spider-Man en el MCU), Tuppence Middleton (Sense8), Matthew Macfadyen y Tom Sweet (The Nutcracker and the Four Realms), Celyn Jones (Submergence), entre otros.

«Habría sido fácil seguir adelante, pero habría sido con esta molesta sensación de que si no hubiera pasado todo el tiempo escribiendo notas de varias partes [antes de Toronto], habría terminado cerca de la película que quería. Y luego recibí la llamada de mis representantes«, continúa Gomez-Rejon en la entrevista.“Estaban recuperando la película, tenía entre seis y ocho semanas y la oportunidad de filmar un día más. Nunca estuve más preparado para nada en mi vida. Muchos actores necesitaban estar allí un sábado de diciembre y todos se pusieron en pie (…)«

Sin embargo no había recibido buenas críticas en aquel entonces; por no decir lapidarias. Pero ahora tendrá una nueva oportunidad esta historia sobre los geniales Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, que compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica. El guion es trabajo de Michael Mitnick. Y producida por Timur Bekmambetov, Basil Iwanyk y Jayne Sullivan.

Actualización:

¿Tendremos oportunidad de verla estrenada por estas australes latitudes? Parece ser que sí, ya que la distribuidora Diamond Films Argentina ha publicado un avance subtitulado, aunque todavía sin fecha concreta.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2502 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.