Creador de “Vikings” prepara adaptación televisiva de “Doctor Zhivago”

Doctor Zhivago

La novela de Borís Pasternak será adaptada nuevamente para la pantalla chica.

Por @IanGuariglia

El guionista y productor Michael Hirst (The Tudors, Vikings) adaptará la reconocida novela de Boris Pasternak en una miniserie de ocho capítulos de una hora de duración gracias a su asociación con la productora británica independiente Hartswood Films, quienes fueron responsables de la serie de Sherlock Holmes para BBC, y la distribuidora francesa Wild Bunch TV. A pesar de contar con Beryl Vertue, Sue Vertue y Foz Allan como productores ejecutivos, la nueva serie no cuenta con una emisora que distribuya el proyecto.

El guionista buscará en esta historia de amor y guerra describir el drama de la revolución rusa a través de la historia del dotado poeta y médico Yuri Zhivago, Strelnikov y Lara Antípova. Atrapado en eventos políticos y bélicos que le resultan abrumadores y que provocarán su propia destrucción junto con la de millones de personas, el doctor quiere aferrarse al mundo privado de la vida familiar y el amor, encarnado en la mágica Lara.

La adaptación más conocida del libro de Pasternak ocurrió en 1965, en versión cinematográfica, la cual fue  protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie, además de que fue dirigida por el británico David Lean. La película recibió cinco Premios de la Academia, incluyendo mejor fotografía (a color) y mejor guion adaptado.

Por su parte, la versión más destacable que se hizo en televisión fue la miniserie del año 2002, escrita por el guionista Andrew Davis y que contó en su elenco con Hans Mathenson (Sherlock Holmes), Keira Knightley (The Imitation Game) y Sam Neill (Jurassic Park).

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.