Creador de “Vikings” prepara adaptación televisiva de “Doctor Zhivago”

Doctor Zhivago

La novela de Borís Pasternak será adaptada nuevamente para la pantalla chica.

Por @IanGuariglia

El guionista y productor Michael Hirst (The Tudors, Vikings) adaptará la reconocida novela de Boris Pasternak en una miniserie de ocho capítulos de una hora de duración gracias a su asociación con la productora británica independiente Hartswood Films, quienes fueron responsables de la serie de Sherlock Holmes para BBC, y la distribuidora francesa Wild Bunch TV. A pesar de contar con Beryl Vertue, Sue Vertue y Foz Allan como productores ejecutivos, la nueva serie no cuenta con una emisora que distribuya el proyecto.

El guionista buscará en esta historia de amor y guerra describir el drama de la revolución rusa a través de la historia del dotado poeta y médico Yuri Zhivago, Strelnikov y Lara Antípova. Atrapado en eventos políticos y bélicos que le resultan abrumadores y que provocarán su propia destrucción junto con la de millones de personas, el doctor quiere aferrarse al mundo privado de la vida familiar y el amor, encarnado en la mágica Lara.

La adaptación más conocida del libro de Pasternak ocurrió en 1965, en versión cinematográfica, la cual fue  protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie, además de que fue dirigida por el británico David Lean. La película recibió cinco Premios de la Academia, incluyendo mejor fotografía (a color) y mejor guion adaptado.

Por su parte, la versión más destacable que se hizo en televisión fue la miniserie del año 2002, escrita por el guionista Andrew Davis y que contó en su elenco con Hans Mathenson (Sherlock Holmes), Keira Knightley (The Imitation Game) y Sam Neill (Jurassic Park).

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.