Historias de San Francisco: Avance de la serie protagonizada por Laura Linney y Ellen Page

Historias de San Francisco

Netflix estrenó trailer y póster de la nueva entrega de Historias de San Francisco, basada en el clásico escrito por Armistead Maupin, que se estrena en Junio.

Por @Caty90

La serie cuyo titulo original es Tales of de City, basada en los libros del mismo nombre de Armistead Maupin, tiene al fin su primer teaser e imágenes promocionales. La serie es una producción de Working Title Television y NBC Universal International para Netflix.

Mary Ann (Laura Linney), vuelve a San Francisco y se reúne con su hija (Ellen Page) y su ex-marido Brian, luego de abandonarlos hace 20 años para perseguir su carrera. Huir de su vida perfecta en Connecticut, y la crisis que esta le generó, ahora ella regresa a su hogar y a su familia por elección. Muy pronto se verá atraída una vez más a la órbita de Anna Madrigal (Olympia Dukakis) y los residentes de 28 Barbary Lane.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A los nombres ya mencionados, que incluyen a las protagonistas Linney y Dukakis, se le suman Barbara Garrick que vuelve como DeDe Halycon Day. El elenco regular contará con Paul Gross (Due South, Alias Grace) repitiendo su rol de Brian Hawkins, Murray Bartlett (Looking) como Michael “Mouse” Tolliver, residente de años en Barbary Lane y  el mejor amigo de Mary Ann, Charlie Barnett (Chicago Fire) como el novio de Mouse, Ben Marshall; los recién llegados, Josiah Victoria Garcia como Jake Rodriguez, un nuevo residente, cuidador de Anna Madrigal y un hombre transgenero, y  May Hong (High Maintenance) como Margot Park, la novia de Jake.

Entre los actores recurrentes encontramos a Jen Richards (Her Story) como una joven Anna Madrigal, Daniela Vega (A Fantastic Woman) como Ysela, una mujer trangenero que cumplió un rol clave en la vida de Anna; Michelle Buteau (First Wives Club) como Wren, Ashley Park (la versión Broadway de Mean Girls) y Christopher Larkin (The 100) como los mellizos Ani y Raven, Caldwell Tidicue aka “Bob the Drag Queen” (RuPaul’s Drag Race) como Ida Best, Matthew Risch (Modern Family, Looking) como el ex de Mouse, Harrison; Michael Park (Dear Evan Hansen) como el esposo de Mary Ann; Dickie Hearts (Grace & Frankie) como Mateo, Benjamin Thys (The Meyerowitz Stories) y Samantha Soule (Godless) como la pareja poliamorosa Eli e Inka; y Juan Castano (The OA) como Flaco Ramirez.

Historias de San Francisco

La serie pone el foco en las personas LGBTQ+ tanto frente a las cámaras como detrás de ellas. Lauren Morelli (Co-productora ejecutiva y escritora de Orange Is the New Black) y el director/productor y productor ejecutivo Alan Poul (Tales of the City, Six Feet Under, The Newsroom), ambos miembros de la comunidad LGBTQ reunieron un equipo de escritores que incluye a Andy Parker, Patricia Resnick, Marcus Gardley, Jen Silverman, Hansol Jung y Thomas Page McBee para crear una auténtica atmósfera multigeneracional LGBTQ. También hay que destacar a los directores, que incluyen a Silas Howard, Sydney Freeland, Stacie Passon y Kyle Alvarez.

La gente transgenero involucrada en la producción cuenta con Josiah Victoria Garcia (Jake), un actor no-binario que, en su idioma natal, se identifica como they/them; Jen Richards, una mujer trans que protagonizó, escribió y produjo la web-serie Her Story, sobre salir con una mujer trans. Daniela Vega, otra mujer trans quien protagonizó el film A Fantastic Woman; el escritor Thomas Page McBee; y los directores Silas Howard y Sydney Freeland.

Armistead Maupin y Laura Linney producen ejecutivamente junto a  Morelli y Poul, además de Andrew Stearn, Liza Chasin, Tim Bevan y Eric Fellner. Michael Cunningham, ganador del Pullitzer por la novela The Hours, es el consultor de la serie. Poul fue productor en la serie original Tales of the City, y productor ejecutivo en More Tales of the City y Further Tales of the City, que ganó el Peabody Award y múltiples nominaciones a los Emmy Awards.

Historias de San Francisco

La serie de 10 episodios estrena el en Junio.

Para más info:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.