[BAFICI2019] Swing Kids: Las guerras se ganan bailando

Swing Kids

Shawshank Redemption se mezcla con High School Musical en esta comedia musical sin miedo al drama ubicada en la Guerra de Corea de los ’50.

Por @RockaOnTheGo

Swing Kids es nada menos que una superproducción musical prácticamente sin canto y ubicada en un campo de prisioneros durante la Guerra de Corea.

Centrada en el baile, tap más precisamente, y permitiéndose muchísima comedia dentro de un contexto bastante dramático que no va a tardar en consumir la cinta para terminar con momentos que combinan explosiva celebración con punzante tragedia. Se trata de un conflicto que moldeó dos naciones hermanas, y que se encuentra siendo escenario de un ambicioso espectáculo que sabe respetar en todo momento la realidad de un conflicto tan relevante aún a 70 años de distancia.

Un ejercicio que podría haber nacido de un director coreano encargado de realizar una nueva High School Musical pero definitivamente más interesado en dramas como Shawshank Redemption, con estrellas adolescentes de turno (D.O., miembro del grupo de K-Pop chino-coreano EXO) incluidas, mucha música, humor y toda la responsabilidad de llevar a la gran pantalla un conflicto bélico tan sentido y reciente. No solo para las dos Coreas sino todo el continente asiático. Tarea difícil de llevar que de todas formas termina cumpliendo con creces, entreteniendo y contando una sentida historia, visualmente imaginativa y repleta de calidad.

Nota: 9/10


Swing Kids

Título: Swing Kids

Dirección: Kang Hyeong-cheol

Guion: Kang Hyeong-cheol (Musical: Woo-Sung Jang)

Reparto: Kyung-soo Do, Hye-soo Park, Jared Grimes, Oh Jung-Se, Kim Min-Ho

Cuenta la historia de Ro Gi Soo (Kyung-soo Do), un soldado que se dedica al claqué que es capturado y hecho prisionero en un campamento durante la Guerra de Corea. La película se basa en el musical coreano «Rho Ki-Soo», escrita por Jang Woo-Sung y dirigida por Kim Tae Hyung.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.