[BAFICI2019] God of the Piano: La crianza mortal no da seres divinos

God of the Piano

Un drama con toques de thriller en el seno de una familia de músicos virtuosos, y una mujer que ve en su hijo la chance de entrar al Olimpo de su padre.

Por @RockaOnTheGo

¿Pueden simples humanos criar un genio? Esa es una de las preguntas centrales de este drama israelí, una ambiciosa y simple ópera prima centrada en el elegante mundo de los músicos de élite. Centrado completamente en su protagonista, una mujer exitosa que no teme pasarse al lado oscuro de los antihéroes tan populares de personajes masculinos.

God of the Piano

La película abre con una joven que encuentra su embarazo coincidiendo con el ocaso forzado de su carrera como pianista. Su padre es una figura imponente en el mundo musical en el que vivió toda su vida, y es su sombra la que guiara todo el desarrollo de la trama. Muy buenas actuaciones y un guion precisamente detallado logran construir una narrativa constantemente interesante. Quizás aquellos menos habituados al cine independiente terminaran pidiendo un poco más de espectáculo, pero la calidad y precisión del film definitivamente termina dándole un gran triunfo a la experiencia.

Aunque lo más probable es que la humanidad este más capacitada para arruinar genios que nutrirlos de la mejor manera. La humanidad nos corrompe a todos, y las familias son el campo de batalla en el que los peores roces nos dejan las cicatrices más duraderas. God of the Piano se encarga de dejar esto bastante claro con una historia pintada como fábula ya desde su título, y que retrata el trágico efecto que la mala crianza puede causarle a más de una generación.

Puntaje: 7.5/10


God of the Piano

Título: God of the Piano

Dirección: Itay Tal

Guion: Itay Tal

Reparto: Ron Bitterman, Andy Levi, Shimon Mimran, Alon Openheim, Naama Preis, Liora Rivlin, Ze’ev Shimshoni

La pianista Anat rompe fuente mientras toca. Devastadoramente, su hijo nace sordo. El CD de ‘Baby Mozart’ que le da su padre puede ir directamente a la papelera. Sin embargo, la voluntad de Anat de criar a un genio del piano que se adapte a su respetada familia musical solo se vuelve más fuerte y toma medidas drásticas para que esto suceda.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.