Cary Joji Fukunaga producirá una serie basada en “The Last of the Mohicans”

The Last of the Mohicans

Será la décima adaptación que se realiza de la obra de James Fenimore Cooper.

Por @IanGuariglia

Esta nueva versión que se realizará para la pantalla chica es desarrollada por Paramount Television y producida por Anonymous Content en conjunto con la empresa Parliament of Owls, que le pertenece a Cary Joji Fukunaga (The Alienist, Maniac, True Detective), quien se encargará de la redacción del guión mientras que Nicole Kassell (The Killing, The Following, The Americans) será la directora, marcando la primera colaboración entre ambos.

La serie estará ambientada durante la guerra entre los franceses y los indios, similar a su homónimo en el que se basa, sin embargo, tomará una perspectiva distinta a la del libro al enfocarse en un romance improbable entre Uncas, un joven mohicano y Cora, la hija mestiza de un coronel británico.

The Last of the Mohicans
The Last of the Mohicans – Ilustración: N.C. Wyeth (1882–1945)

La primera vez que se adaptó el clásico de Cooper, fue en una película de 1912, la cual fue protagonizada por James Cruze. Ocho años más tarde, el actor Wallace Beery estelarizó la segunda versión, que se considera como “culturalmente significativa” por la biblioteca del congreso norteamericano y, por lo tanto, fue seleccionada para ser preservada en el registro nacional de filmes de Estados Unidos.

Finalmente, se realizó otra obra cinematográfica en 1992 basada en este libro, en este caso con Daniel Day-Lewis a la cabeza, con la particularidad de que esta fue galardonada con un premio Oscar por mejor sonido mientras que la primera vez que se llevó esta historia a la televisión fue en 1957, titulada “Hawkeye and the Last of the Mohicans”. La última adaptación fue una serie animada que finalizó en 2007.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.