Mi Último Día: El corto animé basado en «La Pasión de Cristo»

mi último día

«Mi Último Día» es un corto basado en el relato bíblico de La Pasión. Una obra cruda, no apta para menores. Pasen y vean.

Por @ElPatoAlvarez_

Si bien la figura de Jesucristo estará puesta en duda por siempre, no podemos negar que para la mayoría de la población es el arquetipo de la Salvación, la Redención, la Fe y el Perdón.

Los relatos de su vida, muerte y posterior resurrección (que no es lo mismo que «resucitación», pero eso es para otro debate) abundan en el cine. El más notorio y cercano por su crudeza fue La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ, 2004) dirigida por Mel Gibson.

El cortometraje a continuación es inusual ya que la técnica que se utilizó es la del animé. No se sabe si para llegar a un público más joven y masivo. Eso sí, la brutalidad sufrida por el Mesías queda plasmada en la pantalla como nunca antes (quizás solo en la mencionada cinta de Gibson).

“Mi Último Día” es un cortometraje creado por el Proyecto “JESÚS La Película”, por Barry Cook (Director de Mulán, Disney) y la destacada animación del Studio 4º C de Japón (Animatrix, Genius Party, Mind Game).

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1411 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.