[4B Recomienda] Escuela de mujeres: Rebeldía y sexualidad

«Escuela de mujeres» (Tanner Hall) es un filme del año 2009  escrito y dirigido por Francesca Gregorini y Tatiana von Furstenberg, dos cineastas que juegan con el misterio y la sensualidad. Y en esta oportunidad nos muestra la vida privada de un grupo de adolescentes de un internado que viven la etapa de la rebeldía y la sexualidad.

Por @belumontiel

«Tanner Hall» es un drama adolescente protagonizado por Rooney Mara (“Carol” – 2015) , Brie Larson (“Capitana Marvel” – 2019), Georgia King (“Little Dorrit” – 2008) y Amy Ferguson (“Vicio Propio” – 2014).

Cuatro mujeres que salen de la etapa adolescente para descubrirse en un mundo de adultez entre peleas y  amoríos. Estas  palabras son algunas de las descripciones que podemos darle a esta película en un mundo de sexualidad pura.

SDN6VL53YRFTLEUBF2FYS4BGJI.1

Muchas veces enmascaradas bajo puro entretenimiento, las películas “coming of age” esconden temas candentes, situaciones objetivas y sentimientos aún más reales con los que cualquiera se puede relacionar, pero en muchos casos cuesta discutir y aceptar.

El filme tiene sus momentos de tensión , como sucede con Fernanda ( Rooney Mara) y la atracción que tiene por un hombre comprometido y con hijos. Se puede ver también el limite del coqueteo con el que insiste el personaje de Brie Larson ante su profesor, pero cuando este decide avanzar, ella se asusta del hecho.

Aunque es una trama un poco predecible, es una película muy llevadera para quienes gustan del genero mas adolescente-adultez. Pero no hay mucha vuelta más que darle, que decir que es una típica película para adolescentes, con buenas actuaciones y con una historia atrapante. Una adolescente que se enamora de un hombre casado, mientras que otras todavía buscan su sexualidad intimidando con otros personajes.

Tanner Hall es un internado de Nueva Inglaterra en el que descubriremos los secretos de cuatro adolescentes: la tímida y estudiosa Fernanda (Rooney Mara), la carismática pero manipuladora Victoria (Georgia King), la sensual e intréprida Kate (Brie Larsen) y la muy poco femenina Lucasta (Amy Ferguson). Las cosas cambian cuando Fernanda, la más responsable y razonable de las cuatro, empieza una aventura amorosa con Gio (Tom Everett Scott), un hombre mayor que ella, despertando así los celos de Victoria.

Acá les dejamos el avance::

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.