La nueva serie animada de Star Trek se podrá ver en Nickelodeon

serie animada de Star Trek

La serie destinada para los más chicos es una de las cuantas propiedades de la franquicia «Trek» que se están desarrollando, en este caso expandiendo su universo a la pantalla de Nickelodeon.

Por @ninucogliano

El canal de cable Nickelodeon ha anunciado la nueva serie animada de «Trek», creada por los escritores ganadores del Emmy Kevin y Dan Hageman y el presidente de la franquicia de Star Trek, Alex Kurtzman. La serie todavía no tiene un título, pero contará la historia de un grupo de adolescentes que descubren una nave Starfleet abandonada y la usan para buscar aventuras, significados y salvación.

«La misión de Star Trek es inspirar generaciones de soñadores para construir un futuro más brillante» dijo Kurtzman. «Dan y Kevin han creado una historia que le hace honor al espíritu explorador en una forma que nunca antes se ha hecho, y además el grupo de Nickelodeon nos maravilló con su emoción por acercar a Trek a una generación joven alrededor del mundo«.

Los hermanos Hageman agregaron, «Star Trek, Nickelodeon y el grupo de animación están haciendo cosas increíbles y ambiciosas. No podemos estar más entusiasmados con el proyecto«.

La serie se creó en la nueva parte de animación de CBS TV Studios, Eye Animation Productions, junto con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Es el primer proyecto de Star Trek que sale del paraguas de CBS; CBS All Access tiene otros proyectos para Star Trek: el Spinoff de Short Treks, el show animado para adultos Lower Decks y una serie protagonizada Patrick Stewart como el Capitán Jean Luc Picard, además de desarrollar un spinoff con Michelle Yeoh sobre la secreta Sección 31, y otras series animadas.

«Asociarnos con CBS Television Studios y las mentes brillantes de la franquicia de Star Trek es una increíble oportunidad y hace que nuestra audiencia descubra personajes increíbles y nuevas historias«, dijo Ramsey Naito, productor ejecutivo de animación y desarrollo en Nick. «Star Trek es una franquicia amada por generaciones de fans por todo el mundo, y que Nick sea el hogar de las próximas series animadas es perfecto«.

Los hermanos Hageman (Trollhunters, The Lego Movie) y Kutzman son los productores ejecutivos, junto con Heather Kadin, Katie Krentz, Rod Roddenberry y Trevor Roth.

Via: The Hollywood Reporter


Existe una primer aproximación del universo Star Trek a la animación; en 1973 se estrena The Animated Adventures of Gene Roddenberry’s Star Trek o Star Trek: La serie animada, que contó con varias de las voces originales de la serie, comenzando por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan y Majel Barrett. Con episodios de treinta minutos contó con dos temporada, sumando un total de 22 episodios, dirigidos por Hal Sutherland (He-Man, serie animada de Flash Gordon)

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.