Drácula: La miniserie suma directores y nuevos rostros al elenco

Drácula

La anunciada miniserie co-producida por la BBC y Netflix sobre una idea de Mark Gatiss y Steven Moffat suma nuevos rostros a su ya interesante producción.

Por @mauvais1

Mark Gatiss y Steven Moffat, productores de Sherlock y Doctor Who, llevan adelante la ambiciosa adaptación de la celebrada novela de Bram Stoker, Drácula; que contará con Claes Bang (The Girl in the Spider’s Web – 2018) como el mismísimo Conde chupa sangre protagonista. A él se unirán, de acuerdo a lo informado por BBC Media Center, Jonathan Aris (que veremos también en otro clásico adaptado por la BBC,;The War of the Worlds), Sacha Dhawan (Iron Fist), Nathan Stewart-Jarrett (The Kid Who Would Be King), Catherine Schell (On Her Majesty’s Secret Service), Youssef Kerkour (Nightflyers) y Clive Russell (1983). El elenco lo completan; Morfydd Clark, Mark Gatiss, John Heffernan, Joanna Scanlan, Anthony Flanagan, Veronica Stanwell, Alec Utgoff y Dolly Wells.

La producción ya en marcha, con filmación en el castillo Orava en Slovakia y que luego se mudará a los Bray Studios en Inglaterra, contará con Jonny Campbell (Westworld) en la dirección del piloto y Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Luke Cage) en los dos siguientes episodios. Los mismos Mark Gatiss y Steven Moffat son también quienes se encargan de los guiones de esta miniserie de tres partes, y aunque aún hay detalles de como se desarrollará la trama se espera una total renovación de la misma, como lo visto en Sherlock.

¡Es realmente maravilloso que nuestro nuevo Drácula esté siendo filmado en Bray Studios, la antigua casa de Hammer Films! Este estudio maravillosamente atmosférico y legendario dio a luz a tantos monstruos y estrellas famosas, especialmente a Peter Cushing y Christopher Lee. Mientras vemos a Transilvania elevarse una vez más en los estudios de sonido de Bray, es increíble poder decir que el Conde Drácula finalmente ha regresado a casa“. Decía Mark Gatiss al respecto del rodaje en el mítico Bray Studios.

La miniserie se estrenará en BBC One en el Reino Unido y globalmente en Netflix.


Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. La historia es epistolar. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes. De aquí surgió el más celebre vampiro de la historia tantas veces reimaginado en el cine, la literatura y la Tv.

Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre. En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora que pondrá a prueba su valor.

Acerca de Marco Guillén 4334 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.