La otra mirada: Llega a Europa Europa la serie aclamada por su perspectiva de género

El miércoles 8 de mayo a las 22 hs., llega al canal Europa Europa Argentina la serie española aclamada por la critica, “La otra mirada”. Fue ganadora del prestigioso premio MiM a la mejor serie dramática española del año 2018,  por su temática feminista.

Por @belumontiel

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, “La otra mirada” muestra cómo los pilares de dicha institución tambalean por la llegada de una nueva profesora con una forma muy distinta de ver las cosas y con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

1_8cK_I_HrJptSm84LU_zFAg

Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla mientras huye del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia. Tras sorprender a la nueva directora Manuela con sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia.
Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.
Con una perspectiva feminista y un elenco destacable, este drama histórico busca visibilizar el papel de la mujer en los años 20 a la vez que trata de hacer hincapié en algunos factores que hoy en día aún no han cambiado.

BWTLc3iY.jpeg

Europa Europa es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen argentino, dedicado exclusivamente al cine y series de televisión de producción europea. El canal es actualmente propiedad de AMC Networks International y operado por la misma empresa. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.