City on a Hill: El milagro de Boston según Showtime

City on a Hill

La serie creada por Chuck MacLean que protagoniza Kevin Bacon y podrá verse a través de Showtime presenta un nuevo avance. La guerra contra el crimen en el Boston de los años noventas pinta muy bien.

Por @mauvais1

A principios de los años 90, Boston era una ciudad repleta de crímenes que contaban con el beneplácito del cuerpo de policía y en la que la corrupción y el racismo estaban a la orden del día. La situación social de la urbe cambiaría tras la llegada de un nuevo fiscal del distrito afroamericano (Aldis Hodge) que, unido a un corrupto pero venerado agente del FBI (Kevin Bacon), comienza a investigar el funcionamiento del sistema criminal y judicial. La serie se inspira el denominado «Milagro de Boston», que daría un vuelco radical a los métodos policiales de la ciudad norteamericana.

La historia escrita por Chuck MacLean y Jorge Zamacona (The Last Ship) se basa libremente en la historia real ocurrida en Boston, que se dio en llamar Operation Ceasefire o Boston Miracle, una operación llevada a cabo en 1996 basada en un plan de David M. Kennedy. Michael Cuesta (Dexter, Homeland) es quien dirige el primer episodio y es protagonizado por Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Mark O’Brien, Amanda Clayton, Kevin Chapman, Cathy Moriarty, Rory Culkin, Jill Hennessy y Kevin Dunn.

La serie producida por Irene BurnsBen Affleck como productor ejecutivo se estrena el 16 de junio por Showtime.

City on a Hill

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.