Sonic Highways: la serie documental de Foo Fighters llega a Sundance TV

Sonic Highways

En preparación del lanzamiento de su octavo álbum, la banda liderada por Dave Grohl documentó su recorrido por los ocho estudios más emblemáticos en la historia de los Estados Unidos.

Por @mauvais1

Con entrevistas célebres y una masterclass musical, el documental plantea un detrás de escenas único para los fanáticos del rock.

Bajo el concepto que “cada ciudad tiene su sonido”, Foo Fighters, la célebre banda de rock liderada por Dave Grohl, recorrió ocho ciudades de Estados Unidos en busca de la herencia musical del país durante la grabación de su octavo disco. Acompañados por un equipo de filmación, la icónica banda transformó su experiencia en un documento histórico del rock americano. Estreno martes 7 de mayo a las 23.00 hs (Arg) por Sundance TV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nashville, Nueva York, Los Ángeles, y Chicago son algunas de las ciudades celebradas por la banda. Cada episodio incluye entrevistas con los artistas más emblemáticos que grabaron en dichas ciudades. Entre ellos se encuentran Dolly Parton, Ian MacKaye de Minor Threat y Fugazi, Paul Stanley de Kiss, Joe Walsh de Eagles, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Nancy Wilson de Heart, Rick Nielsen de Cheap Trick, Zac Brown,11​ y Gary Clark, Jr.

Grohl, vocalista de la banda y ex baterista de Nirvana, comentó que Sonic Highways “es el relato de un viaje que muestra el tejido de nuestra identidad musical. No solo se trata de la realización de nuestro álbum más ambicioso: esto es ‘Sound City’ con asteroides”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2312 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.