Utopia: La remake de Amazon protagonizada por John Cusack

Quien sabe por qué la genial serie creada por Dennis Kelly tendrá una remake producida por Amazon Studios.

Por @mauvais1

Existen cientos de remake/reboot y precuelas de series; de las que algunas puede que sean un acierto tanto en estética como historia. No sobran los ejemplos, pero los hay, como las brujas suponemos. Bates Motel de Anthony Cipriano, Hannibal de Bryan Fuller, Humans de Sam Vincent y Jonathan Brackley, y aunque parezca extraño Homeland de Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raf que se convirtió en un suceso que desapareció del mapa a Hatufim (Prisoners of War), la original israelí de 2009.

Esto claro, lleva a las compañías productoras a nuevos intentos, que no corren la misma suerte por diferentes cuestiones. Quizás las originales están envueltas en un halo de nostalgia que las convierte en imperecederas, sus tópicos quedan rancios en conceptos que no se ajustan a los cambios generacionales o simplemente son tan buenas que no necesitan una relectura. Como es el caso de UTOPIA, serie creada por Dennis Kelly para Channel 4, (que dicho sea de paso está trabajando en el guion de la remake de Matilda).

Gillian Flynn (Gone Girl, Sharp Objects) es quien lleva adelante esta nueva puesta que producen Amazon Studios y Endemol, cuyos nueve episodios serán dirigidos por Toby Haynes (Jonathan Strange & Mr Norrell – 2016, Brexit – 2019). Y un elenco protagonizado por John Cusack, Desmin Borges (You’re the Worst), Dan Byrd (The Good Doctor), Christopher Denham (Billions), Sasha Lane (Hellboy – 2019), Cory Michael Smith (Edward Nygma de Gotham), Ashleigh LaThrop (The Kominsky Method), Farrah Mackenzie y Rainn Wilson (Harry Mudd de Star Trek Discovery o Dwight en The Office).

La trama original, que no sabemos hasta dónde se respetará, contaba sobre un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, donde cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Ellos poseen el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

Para quienes no la conocen, la historia creada por Dennis Kelly, era un enrevesado y conspiranoico pastiche excepcional, que contó con una fotografía y soundtrack increíbles, siendo merecedora de varias nominaciones en los BAFTAs.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.