Veep: Entrevista exclusiva a Gary Cole y Kevin Dunn

Veep

Este domingo 12 de mayo a la medianoche llega el final de VEEPla divertida comedia, protagonizada por la multipremiada actriz Julia Louis-Dreyfus, que sigió los pasos políticos de Selina Meyer. Para ello y gracias a HBO Latinoamérica tenemos una entrevista exclusiva a dos de sus protagonistas. Pasen y lean.

Por @ElPatoAlvarez_

Veep

Entrevistador: ¿Qué se siente al terminar el programa después de interpretar a un personaje durante una cantidad de tiempo considerable?

Gary Cole: Bueno, fue una gran experiencia y nunca he …

Kevin Dunn: Algo cercano a eso.

GC: No. Quiero decir, aparte de «The Good Wife», aunque diferente, porque a pesar de que en realidad es más largo, fueron menos episodios que este. Es muy satisfactorio, porque una vez que interpretas a un personaje por un tiempo en algo que tiene la calidad de la escritura que tiene este programa, tenés mucho background y no necesitás tener mucho tiempo para prepararte porque ya lo estás. Hay cierto nivel de comodidad allí. Para mí, de todos modos, si pienso menos cuando estoy frente a una cámara, estoy mejor y el show me permitió hacerlo.

KD: Y el modo en cómo filman el show significa que las cámaras no son invasivas. Están ahí y es como, «Te hacemos una toma cuando estás por allí«.

GC: Sí. No sabes cuando te están mirando. Es más como un documental.

Entrevistador: Por supuesto, así es como se supone que se siente para los espectadores.

KD: No hemos tenido marcaciones por años.

GC: Raramente las hubo. Tiempo después las tuvimos, porque era un poco más estructurado.

KD: También siempre supimos que HBO estaba feliz con nosotros. Así que no era como otros programas en los que estás esperando para ver si te dan indicaciones.

GC: Preguntando: «¿pueden sonreír más?»

KD: U obtener estas devoluciones de personas que simplemente están calentando una silla. Así que sí, fue un nivel de comodidad y satisfacción increíble para lo que estás haciendo. Y cuando no estabas haciéndolo, sabías que volverías a hacerlo, así que ni siquiera estabas tan molesto si estabas haciendo algo menos bueno en los descansos. Era como: «Bueno, no puedo tenerlo todo».

Entrevistador: ¿Ya lo extrañan o todavía no, debido a que aún no salió al aire?

GC: No hace mucho que dejamos de filmar. De todos modos, estábamos acostumbrados a largos huecos, incluso cuando filmábamos. Esta temporada, no creo que hayamos hecho más de dos episodios seguidos sin al menos un descanso, si no más. Así que siempre hubo pausas. Sí, lo extendieron porque hicimos menos episodios, pero la cantidad de días por episodios creció.

No sé cuándo algo se terminará, pero estoy seguro de que estaré trabajando en algún lugar y pensaré, bueno, esto no es eso. Pero está bien. Soy conciente de que fue una excepción en la carrera de uno, hablo en general, en la televisión o en cualquier tipo de medio. Tiene un lugar especial y siempre lo tendrá.

KD: Nunca esperas que las cosas se vuelvan intimas cuando trabajas. Tienes una buena ética de trabajo y haces amigos y esas cosas, pero esto fue verdaderamente una familia.

Entrevistador: Lo que es irónico, teniendo en cuenta lo malos que son uno con el otro en la serie.

KD: Bueno, eso es muy de las familias.

GC: Y hay un vínculo con eso. De hecho, creo que el hecho de que todos fueran tan desalmados, ya sea en el programa o no, es que hay amor detrás de eso, o alguna forma perversa de amor …

KD: Como en toda familia.

GC: Sí.

Entrevistador: Los periódicos son un poco así.

KD: Sí, mi esposa era periodista de prensa y en Chicago, íbamos a Riccardo’s los viernes por la noche y eso…

GC: Y solo nos destrozábamos.

Entrevistador: Parece que no tienen mucha fe en la política o en el sistema político. ¿Este sentimiento se ha vuelto más arraigado desde «Veep» o fue siempre así?

KD: No, comenzó en los años 60 cuando asesinaron a Bobby Kennedy y Martin Luther King. Por qué nos metemos año tras año en guerras, desde Vietnam o Irak al resto. Y luego, después de varios años a la gente realmente no le importa si se basan en una mentira o no. Están listos para hacerlo de nuevo. Simplemente están listos para tomar el mismo camino otra vez.

GC: Hay versiones con las que creciste y versiones de otra versión que no se sabía y así, tres o cuatro o cinco veces.

KD: Sólo se repite. Quiero decir, no estaba al tanto de lo de Pinochet en Chile hasta que estuve en la universidad, que fue unos cinco años más tarde, en los años 70, pero están haciendo lo mismo en este momento en Venezuela. Exactamente lo mismo. Y la gente dice: ‘Sí, capturenlo, es un monstruo. Ya lo hemos visto antes. Solo quieren entrar, patear algunos traseros y tomar el petróleo. pero lo que ha cambiado es que cada fuente de información, las principales fuentes, estan bla bla bla sobre el tyema. Luego ellos tratan de deshacerse de las fuentes de noticias de Internet, cualquier cosa que diga «Esto no está bien».

Entrevistador: Esta temporada se siente muy ligada a los eventos mundiales recientes, como el de #NotMe. ¿Fue agradable ver que todo eso funcionó y poder abordar los extremos, y algo de la ridiculez de la política en los últimos años?

GC: Me sorprendía continuamente lo que los guionistas escribían en cada episodio y cómo esto comenzó a crecer.  Lo absurdo solo seguía manteniéndose.

KD:  Y también cómo el personaje de Tim seguía saliendo del fango.

GC: Tocaron todos los temas. Tocaron cada uno de los temas que han estado burbujeando durante los últimos años. Los abordaron a todos. Pero aún más hábilmente, los entrelazaron para que todos se ajusten a estas 8, 9, 10, 12 personas que ves todo el tiempo. No solo los personajes que están aquí hoy, sino también los que hemos tenido invitados recurrentes que han estado allí desde el principio …

KD: Eso construye el show. Docenas y docenas de personas.

GC: Roger Furlong y gente como él.

Entrevistador: Así que se sintió como un cierre satisfactorio.

GC: Sí, creo que estuvieron a la altura de terminar esto de manera contundente.

*Cuatro Bastardos agradece a HBO Latinoamérica por cedernos esta entrevista exclusiva*

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1393 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.