Game of Thrones: Daenerys es una perra y no lo quisiste ver

Game of Thrones

Mucho se habló del episodio 5 de la 8° temporada de Game of Thrones y los ilógico giros de muchos de sus personajes. Pero el que parece que trae más polémica es el Daenerys Targaryen. Aquí te mostramos por qué sí es lógico y, en realidad, vimos lo que quisimos ver.

Por @ElPatoAlvarez_

ATENCIÓN: SPOILERS DE LA TEMPORADA 8 DE «GAME OF THRONES»

 

La visión de Daenerys

En el episodio 10 de la temporada 2, «Dany» entra a House of the Undying y tiene una visión: el trono de hierro cubierto con nieve en un templo en ruinas. Pero, ¿es realmente nieve o cenizas por su destrucción en King’s Landing como lo vimos en el episodio de anoche? ¿Será que esta visión le dice que Jon Snow la matará y se quedará con el trono?

 

Crucifixión para todos y todas

En la temporada 4, la Madre de Dragones llega a Meereen para encontrar un pueblo subyugado por los aristócratas. En su camino ve a 163 esclavos crucificados y decide crucificar a 163 Amos en represalia sin importar su culpabilidad o inocencia individual. Ser Barristan le aconseja que sea más misericordiosa. Más tarde, un hijo de uno de los hombres crucificados insiste en que su padre era en realidad un buen hombre que se oponía a la esclavitud y no merecía ese cruel destino.

 

Culpable hasta que se demuestre lo contrario

Los Hijos de la Harpía, el grupo terrorista de Meereen, asesina a Ser Barristan y Kahleesi en represalia manda a llamar a tres Amos de la ciudad. Todos juran que no tienen nada que ver con el grupo deshonesto. Ella quema a vivo a uno para enviar un mensaje a los demás. ¿Era culpable el hombre? ¿Inocente? No lo sabemos y a Dany no parece importarle mucho.

 

¡Quémenlos a todos!

En la temporada 6 en Vaes Dothrak, como castigo por haberla tomado prisionera y no acceder a sus demandas, Dany quema a los jefes Dothraki vivos y mantiene la promesa de Khal Drogo: «Asesinaré a todos mis enemigos con sus armaduras de hierro y tiraré abajo sus casas de piedra».

 

Regreso a Mereen

También en la temporada 6, Dany vuelve a Meereen y ve la ciudad bajo asedio. Su primer instinto es matar a todos los Amos y quemar la ciudad entera. Allí mismo es cuando Tyrion trata de persuadirla contándole lo que su padre quería hacer en King’s Landing. Fíjense lo que ella hizo en el pasado episodio 5 y verán las similitudes con su progenitor.

 

Adiós a la Casa Tarly

En la temporada 7, luego de la batalla, Daenerys le da la opción a Lord Tarly y su hijo Dickon de unirse a ella o morir. Pese a los consejos de misericordia que expone Tyrion, Khaleesi vuelve a no tener punto medio: o te arrodillás o morís quemado por un dragón.

 

El plan que siempre tuvo en mente para King’s Landing

Si bien todos los que estaban alrededor de ella parecían querer una movida más de consenso entre partes, Daenerys siempre tuvo la idea de quemar todo y comenzar de cero. Jon, Sansa, Varys, Tyrion, nadie quería que gente inocente muriera. Pero vemos que los Targaryen son cabeza dura y persistentes en sus ideas…

Game of Thrones ha puesto al personaje frente a decisiones que, muchas veces, las vemos como benevolentes o heroicas, pero son siempre enmarcadas por las reacciones de otros personajes o la puesta en escena. Sin embargo, las decisiones benévolas de Dany suelen tomarse cuando se siente tranquila y segura. El programa ha demostrado de manera bastante consistente que cuando Daenerys se enoja, puede pasar rápidamente a «matarlos a todos» como la mejor solución, independientemente de si está completamente justificada o no.

Como dijo Quicksilver…

 

FUENTE: https://ew.com/tv/2019/05/13/game-of-thrones-daenerys-mad-queen/

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1391 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.