[REVIEW] Así de simple: Todas las caras del talento

Los miércoles a las 22hs se presenta en el teatro Picadero »Así de simple», una gran comedia dirigida por Sofía González Gil.

Por @gzmiglesias

Son contadas las oportunidades en que uno puede salir del teatro con la satisfacción de haber visto un material que sorprende tanto desde la forma como desde el contenido.

»Así de simple» cuenta la historia de Clara y Joaquín, una pareja que ha decidido separarse. Hasta ahí, todo pareciera previsible: discusiones, alguna que otra risita, momentos de llanto, y no mucho más. Pero en el caso de »Así de simple» no será solo la pareja involucrada la que lleve adelante la acción, sino que colaborarán las mejores y peores versiones de cada uno de ellos. Joaquín tendrá a sus espaldas una versión suya más amena y dispuesta al amor, y otra un tanto más peleadora y difícil. Lo mismo, por supuesto, para el caso de Clara, conformándose un elenco de seis artistas para interpretar los pensamientos de la pareja en cuestión.

Y aunque esta propuesta podría haberse agotado en poco tiempo, »Así de simple» no se detiene en la originalidad de su material. El espectáculo, abundante en cambios de vestuario y de ritmo ligero, no decae en ningún momento.

Pero gran parte del mérito que hace de »Así de simple» una de las mejores propuestas para ver teatro en la ciudad, se encuentra en los seis intérpretes que encarnan a Clara y Joaquín en sus distintas versiones. Ellos son Magdalena Pardo, Andrés Passeri, Julieta Gonçalves, Ignacio Bresso, Ailin Aninovich y Francisco González Gil. Todos cómicos, queribles y, ¿por qué no? algo patéticos (con una memorable escena de baile) hacen de sus personajes una dupla con la que cualquier pareja podrá sentirse identificada.

ASÍ DE SIMPLE

Teatro Picadero – Miércoles 22hs


ASÍ DE SIMPLE

Autoría: Ignacio Bresso, Sofía González Gil.
Actúan: Ignacio Bresso, Julieta Gonçalves, Francisco González Gil, Magdalena Pardo, Andrés Passeri, Ailin Zaninovich.
Diseño de escenografía: Lula Rojo, Gaston Segalini.
Diseño de luces: Manuel González Gil.
Realización de escenografía: Lula Rojo, Gaston Segalini.
Música original: Francisco Ruiz Barlett.
Fotografía: Guido Wainstein.
Diseño gráfico: Malena Papanicolau.
Asistencia de dirección: Manuela González Gil, Juan Gabriel Yacar.
Prensa: Varas & Otero
Producción: Loli Crivocapich.
Coreografía: Carolina Pujal.
Dirección: Sofía González Gil.
Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.