Quien a hierro mata: El nuevo film de Paco Plaza en Netflix

Quien a hierro mata

Netflix adquiere los derechos de distribución global del nuevo film de Paco Plaza.

Por @mauvais1

Así lo informan los sitios especializados como Deadline; con un acuerdo que constaría de una cifra que supera los millones de dólares con Film Constellation, Netflix se ha hecho con los derechos de distribución global del film dirigido por Paco Plaza, excluyendo a España, que será estrenada por Sony, y Francia, donde Canal Plus tiene derechos televisivos. La compra se llevó a cabo en el 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, que se está llevando a cabo.

El film, actualmente en postproducción, transcurre en un pueblo de la costa gallega donde vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos lo aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

«Es la primera vez que ruedo una película sin haber intervenido directamente en el proceso de escritura. Y la razón para ello fue simplemente que cuando llegué al final de la lectura sentí que no podía permitirme no rodar esta película. Rara vez lees un guión como el de Galiñanes y Guerricaechevarría, que combine con esa maestría la estructura de un thriller trepidante y lleno de sorpresas con una profundidad moral de semejante calado. Los personajes nos empujan con ellos a mirarnos de frente a los ojos y escarbar en nuestro interior para hacernos una pregunta fundamental: ¿nuestras decisiones nos construyen o nos revelan?» Dijo en su momento el director Paco Plaza.

El guion es trabajo de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (El día de la bestia, Los crímenes de Oxford, Celda 211) y dirigido por Paco Plaza, nominado a ocho premios Goya por La posesión de Verónica (2017) y ganador de uno a Mejor Sonido, la trilogía [REC] y por qué no el primer episodio de El ministerio del tiempo (2015). Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez y Pablo Guisa Koestinger son quienes protagonizan el film producido por de Vaca Films, Atresmedia Cine y Quien a hierro mata AIE (Film Constellation) en coproducción con Playtime Production que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, Televisión de Galicia y el apoyo de ICAA, Agadic y Programa Media.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2312 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.