Hulu y Fox 21 están desarrollando la adaptación de «Eyes of the Dragon» de Stephen King

Eyes of the Dragon

Deadline confirmó que Hulu y Fox 21 se unieron para realizar lo que, se espera, será la respuesta a la serie de fantasía de HBO, Game of Thrones. Una serie basada en la novela de Stephen King, Eyes of the Dragon, publicada en el año 1984.

Por @ninucogliano

Eyes of the Dragon fue una gran desviación para el maestro del miedo ya que se aventuró en el género de fantasía. La historia está ambientada en el reino de Delain, que forma parte del In-World de la saga Dark Tower. Sigue la historia de dos príncipes hermanos cuyas vidas entran en crisis cuando sus padres son asesinados. A uno de ellos lo incriminan en la muerte, mientras que el otro es forzado a ser el próximo rey a la edad de 12 años. El joven rey, le entrega toda su autoridad al mago manipulador de su padre, Flagg, mientras que el hermano, preso, quiere probar que él estuvo involucrado en el asesinato de sus padres.

A pesar de recibir en general buenas reseñas de la crítica en el momento en que el libro fue publicado, y del deseo de King de escribir una historia que sus hijos pudieran leer, los lectores estuvieron enojados con la decisión del autor de desviarse de su género y expresaron su indignación acerca de que el proyecto no estuviera relacionado con el terror. Esta recepción negativa de los fans le dió a King la idea para escribir Misery, en la cual el protagonista debe lidiar con un fan asesino que está insatisfecho con el final de su saga de libros.

Eyes of the Dragon

Un intento de adaptar el material fue desarrollado al final de los 90s para realizar una serie animada que se estrenaría en el 2001, pero al vencer los derechos, el proyecto se frustró. Después hubo un segundo intento de parte de Syfy para adaptar la historia ya sea en una película o en una miniserie, pero los derechos de nuevo vencieron, hasta que Hulu finalmente le ganó a Apple en una subasta por los derechos.

El piloto está siendo desarrollado por Seth Grahame-Smith el escritor de The Lego Batman Movie, quien también escribirá el guion y será el productor ejecutivo junto con David Katzenberg, Bill Haber, Roy Lee y Jon Berg.

«Estoy muy emocionado de estar trabajando acerca del mundo de Stephen King junto con Hulu, que tiene un récord en realizar adaptaciones de Stephen King» Grahame-Smith le dijo a Deadline. «El objetivo de esta serie es que se sienta diferente a cualquier otra adaptación de Stephen King que se haya hecho, con este rico material, y siendo el único libro de fantasía que escribió, con reyes, espadas y princesas, honraremos el espíritu del libro y su legado«.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.