Witchfinder General: John Hillcoat dirigirá la remake producida por Nicolas Winding Refn

Witchfinder General

Deadline informa que el film producido por Nicolas Winding Refn y Rupert Preston ha encontrado a su director. Se trata de John Hillcoat, quien estuvo detrás de The Road (2009) y Triple 9 (2016).

Por @mauvais1

El film original que data de 1968 se basó en la novela homónima escrita por Ronald Bassett, donde el personaje principal se basa en la vida real del cazador de brujas británico Matthew Hopkins, cuyas actividades desarrolló principalmente en tiempos de la Guerra Civil Inglesa. El film dirigido por Michael Reeves se convirtió en un clásico del cine de terror.

Pues ahora, Nicolas Winding Refn (The Neon Demon) y Rupert Preston (La espada de la venganza) con sus recientemente creadas compañías Bynwr.com y Sunrise Films realizarán una puesta al día de la historia, que llevará guion de Jon Croker (The Woman in Black 2: Angel of Death, Paddington 2) y la dirección de John Hillcoat, a quien recordarán seguramente de la oscura e inquietante The Road, protagonizada por Viggo Mortensen.

Witchfinder General
John Hillcoat

Nicolas Winding Refn comentaba al respecto; «Durante casi 20 años, Rupert Preston no solo ha sido uno de los principales distribuidores de mis películas, también ha sido uno de mis socios más cercanos en entretenimiento. Con gran placer, tanto Rupert como yo incorporamos a John Hillcoat en nuestro grupo como director de nuestra producción de Witchfinder General. Me da una enorme satisfacción producir la visión de John y llevar el recuento de esta clásica película británica a una nueva audiencia«.

La historia sigue a Matthew Hopkins el cazador de brujas más importante de Inglaterra que viaja junto a su brutal ayudante, por la campiña, prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más. En uno de estos pueblos, Hopkins tortura a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina favores sexuales a cambio del perdón. Pero el novio de la chica, un soldado de Cromwell, jura venganza.

El director John Hillcoat comentó a su vez la actualidad del espíritu del film «La idea de un mundo empujado a extremos donde el miedo acosa a todos, desatando el fanatismo religioso, las facciones rivales, el tribalismo, los herejes y la caza de brujas … se siente extrañamente familiar en el mundo de hoy«.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2441 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.