[Argentina Comic Con 2019] Crónica del día 1°

Argen ComicCon 2019

Ya estamos en camino, que por presagio fue de un esplendoroso sol otoñal, para dar comienzo con la convención de la cultura pop argentina y mundial en el Costa Salguero. Un día de recorrido y charlas, de entrevistas y visitas internacionales.

Por @mauvais1

Llegamos temprano en el primer día de convención, lo que nos dio la oportunidad de recorrer el predio con bastante espacio y conocer de cerca los atractivos que este año prepararon. Con las distribuidoras y productoras presentando sus últimos film y series, que concluyen y se estrenan por igual.

Interesante es el armado que ha hecho Warner Bros. y su filial Warner Channel, que consta de varios stands en los que presentan, por un lado, los próximos films a estrenar; Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, Annabelle 3: Viene a Casa e IT: Capítulo 2, con actividades que dan oportunidad de participar a los espectadores. Como la casa de horrores de Annabelle. También el canal, creo interactivos juegos con The Big Bang Theory, Young Sheldon donde los participantes deberán superar un test de gravedad en el que tienen que lanzar una bola en el tiempo exacto para que golpee a un muñeco en plena caída libre. Como si eso fuera poco, en el test de aptitud espacial los fanáticos participarán del lanzamiento de un cohete al espacio. Y claro Riverdale.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sony Picture también presente con el lanzamiento de sus últimas películas; MIB: Hombres de Negro Internacional, Spider-Man: Lejos de Casa y Angry Birds 2. Cablevisión FLOW trae como motivo este año el esperado estreno de NOS4A2 (Nosferatu) basada en la exitosa novela de Joe Hill, además de disfrutar de una exhibición de League Of Legends entre dos jugadores profesionales de los equipos Nocturns y Undead, quienes competirán en el torneo profesional de La Liga Master Flow próximamente. A las actividades con el público se suman la interesante propuesta de Cartoon Network y que contará con la presencia de Alexis Moyano, el creador de GUAU y MIAU.

El corredor de artistas, en el que podrán encontrar a David Mack, Phil Noto, Javier Garrón y David Baldeón por mencionar solo algunos de los tantos que podrán conocer.

En el gigantesco salón auditorio participamos de los paneles internacionales con Chandler Riggs, conocido por los fans como Carl Grimes en la serie The Walking Dead. Y Wyatt Oleff y Chosen Jacobs; Stanley Uris y Mike Hanlon respectivamente de la primera entrega de IT (2017) la adaptación de la novela de Stephen King que dirigió el argentino Andy Muschietti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al auditorio más pequeño recibió a varios e interesante paneles como la presentación de Deux ex imperium escrita por Leandro Paolini Somers y editada por el sello Ediciones Deldragón, que moderó Luis “Hitoshi” Diaz con la presencia de Lea Paolini y Salvador Sanz. La serie de ciencia ficción cordobesa; Hexian x y la llave del universo producida por Muchas Manos Films con dirección de Luis Maldonado, que tiene también su propio stand.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto no terminó aquí; siguieron los genios de Monster Labs Studios con una charla sobre creaciones y procesos de desarrollo, Mi padre era Sherlock Holmes por el escritor Paul Calvetti Costa. La presentación de la revista «Revista Revolver» y la gente de Star Trek camisas rojas.

Uno día que acompañó con su clima y la buena onda de todos los participantes y conferencistas, así fue el primer día de la convención de Argentina Comic Con, y eso que todavía faltan dos más, también con interesantes propuestas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2532 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.