[Argentina Comic Con 2019] Crónica del día 2º

El segundo día de la convención de la cultura pop argentina y mundial estuvo acompañado por un clima cálido que se traspasó al interior del lugar, volviéndose una experiencia amigable para todos los presentes.

Por @IanGuariglia

Al igual que el primer día, el evento contó con los stands de las películas Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, Annabelle 3: Viene a Casa e IT: Capítulo 2, todas producidas por Warner Bros., caso similar al de Sony, que promocionó sus próximas obras cinematográficas. Lo que marcó la diferencia el sábado fueron las exposiciones en el auditorio.

Este espacio dio lugar pasado el mediodía a una exposición del artista Nahuel Ayala y de su personaje, el Capitán Muerte, en donde charló con el público sobre sus intenciones con este “héroe” y los planes a futuro para el mismo.

Además de eso, el auditorio cobijó una celebración por los 80 años de existencia de Batman, un festejo que consistió de un recorrido por toda la historia del icónico detective, la cual fue explicada con una notable calidad por los expertos  Matías Lertora y Enzo Tedesco.

IMG_20190525_143841422

En conjunto con estos eventos particulares, el segundo día volvió a deleitar a los fans de la cultura pop con la presencia de Chandler Riggs, Chosen Jacobs y Wyatt Oleff en el escenario principal. Los tres invitados internacionales con su simple aparición hicieron gritar a todo el público y de paso contaron cómo fueron sus experiencias en The Walking Dead en el caso de Riggs y en la saga de IT por parte de los intérpretes de Stanley Uris y Mike Hanlon, quienes recibieron un mensaje especial por parte del director argentino Andy Muschietti.

IMG_20190525_120219000

Otra experiencia placentera de esta convención surgió del área de gaming, que le permitió a todos los visitantes del lugar disfrutar de partidas de Fortnite en las computadoras, mientras que en el ámbito de las consolas había varias PlayStation 4, en donde se pudo disfrutar de un amplio abanico de videojuegos, entre ellos Spiderman de Marvel y los recientemente estrenados Jump Force, Days Gone y Mortal Kombat 11.

Además, este sector contó con un pequeño escenario que invitaba a las personas a jugar Just Dance 2019 e intentar seguir los pasos de baile indicados por la pantalla, un desafío apto para toda la familia. A su vez, se ofreció a los fanáticos del FIFA 19 la oportunidad de experimentar un partido 11 vs 11 “Virtual”,  en donde una persona solo controlaría a un jugador de la cancha, lo que dio paso a una experiencia diferente y más realista sobre el famoso juego de fútbol.

Finalmente, lo que diferenció al segundo día del primero fueron las exposiciones de la empresa de tabletas para dibujos Wacom, a cargo de Nacho Gudiño, creador del personaje Agostina, en dónde enfocaron su discurso en la ayuda que esta tecnología puede proporcionar a los artistas de todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque por momentos puede resultar una experiencia caótica el poder disfrutar de todo lo que ofrece esta convención, la Argentina Comic Con es un espectáculo del que todos pueden ser parte, no solo los fanáticos conocedores sino también las familias que busquen un día de diversión para sus hijos y los padres también.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.