[REVIEW] Campamento en el fin del mundo: Para no tomársela en serio

A Netflix llegan buenas actuaciones, referencias y una invasión alienígena que sirven para pasar un buen momento nostálgico sin pensar demasiado.

Por @08Federock

Si son de los que esperaban que esta película fuera la nueva «Super 8», o sea el hallazgo de un nuevo Spielberg, se decepcionarán. Esta pequeña y divertida película se centra en cuatro jóvenes estereotipados hasta la médula que van a tener que salvar al mundo de una invasión alienígena que interrumpió su campamento de verano.
Tenemos al niño afroamericano millonario haciendo chistes bastante de adultos, al joven de pasado misterioso, a la niña ruda y al pelirrojo niño protagonista que le tiene miedo a todo. Ellos cuatro deberán sobrepasar sus miedos para salvar al mundo en esta aventura descerebrada.

Con meta-diálogos llenos de referencias a otras películas, como también a planos/encuadres que recuerdan a «Jurassic Park»«Super 8», el director McG (The Babysitter) trae consigo un film con efectos especiales regulares, que no llegan a un gran nivel, pero sin embargo salen airosos con las buenas actuaciones de los niños y niña.

ROTW_0719181125-1

Ellos son Jack Gore como Alex, Miya Cech como ZhenZhen, Benjamin Flores Jr como Darius y Alesso Scalzotto como Gabriel. Todos hacen un gran trabajo interpretando a estos personajes ya vistos en otras películas.
La originalidad es escasa, pero tiene momentos y líneas diálogos divertidas. No sería tan adecuada para niños muy pequeños, debido al doble sentido en ciertos casos, pero entretiene a la mayoría de las edades.

Con huecos en la trama, la película se sostiene por lo hilarante de estos jóvenes corriendo de un lado al otro, siendo llevados por situaciones que aparecen de la nada para que sigan avanzando.

Al deber llevar una llave hacia determinado lugar, para poder salvar al mundo, estos personajes se enfrentan a un alienígena amenazador, con secuencias que pueden recordar tanto a «Stranger Things», como a Stephen King o al ya mencionado Spielberg. Todo, obviamente, en un grado bastante menor. Así de simple, así de efectiva puede ser si solo pretenden divertirse sin analizar demasiado.

PUNTAJE: 7/10


Título: Campamento en el fin del mundoRim of the world poster

Título alternativo: Campamento alienígena

Título original: Rim of the World

Año: 2019.

Duración: 99 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: McG.

Guion: Zack Stentz.

Música: Bear McCreary.

Fotografía: Shane Hurlbut.

Reparto: Jack Gore, Miya Cech, Benjamin Flores Jr., Alessio Scalzotto, Dean Jagger, Andrew Bachelor, Lynn Collins, Annabeth Gish, Michael Beach, Tony Cavalero, Andrea Susan Bush, Kerry Westcott, Allan Graf, Michael Papajohn, Scott MacArthur, Cameron Fuller, Annie Cavalero, Rudy Mancuso, Carl McDowell, Chris Wylde, David Theune, Punam Patel y Jason Rogel.

Producción: Netflix / Wonderland Sound and Vision. Distribuida por Netflix.

Género: Ciencia ficción. Aventuras | Extraterrestres. Adolescencia. Comedia juvenil.

Cuatro adolescentes deberán unir sus fuerzas para salvar al mundo cuando una invasión alienígena interrumpe su campamento de verano.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.