5 razones para ver… «THE ANCIENT MAGUS’ BRIDE»

Sean consumidores de animé o no, aquí les brindamos los motivos por los cuales deberían ver «The Ancient Magus’ Bride», una fantástica serie donde la magia y el romance van de la mano.

Por @Nicolas_S91

«The Ancient Magus’ Bride» (Mahō Tsukai no Yome) es una serie animé estrenada en 2017 que se basa en el manga homónimo escrito e ilustrado por Kore Yamazaki. Con 24 episodios y un OVA, con otros 3 estrenados hasta el día de la fecha, esta producción de Wit Studio que en latinoamérica podemos ver por Crunchyroll se posiciona como una de las más destacadas de estos últimos años en su género, y en Cuatro Bastardos les ofrecemos algunas razones por las cuales deberían dedicarle su tiempo.

Pero antes de comenzar, aquí les dejamos su sinopsis:

Chise Hatori, 15 años. Perdida, sin esperanza y sin familia, la compran por dinero. Pero quien la compra no es otra persona, sino un hechicero no humano llamado Elias. Aunque al inicio duda, la joven comenzará una nueva vida como su aprendiz y futura esposa. Se muda y comienza a vivir una nueva vida pacífica, tranquila pero firme, hasta que un día encuentra un libro ilustrado japonés entre los muchos que le envía Angélica desde Londres. Es un libro que ella descubrió en sus años jóvenes, cuando todavía estaba sola y desamparada.


5. Desarrollo de historias secundarias

D5zH9SyxCKd2LkwURFskD8t8QNJ19oqxteq5mo4SFEtW79VE6uvviRiR63u527iYLG7KJz1qo5TCZ2pAfAiypp8o2swiS1HavDVumUWxa9sT1qYMxuQ6Y9mmzD4LYD6S4gMVhw.gif

Si bien «The Ancient Magus’ Bride» tiene una historia principal atractiva y que se sostiene por sí misma, esta demora algo de tiempo en ponerse en marcha, y está dividida en sub-tramas que sirven para establecer y ampliar el mundo mágico y desarrollar a los personajes. Hay capítulos y situaciones en particular que tal vez no parezcan aportar demasiado, pero aún así sirven un propósito y logran mantener el interés de los espectadores. Todo esto se debe a una excelsa construcción del mundo y sus habitantes, haciéndonos desear ser parte de él aunque sea dentro de nuestra imaginación y durante 22 minutos.


4. Chise, una atípica protagonista

4da6821dfaeb6fbbc8f021adb6470217.gif

La mayoría de las mujeres protagonistas en los anime son personas decididas y de mentalidad fuerte que tienen un objetivo específico en mente. Sin embargo, esto no se aplica a Chise Hatori. Al comienzo de la serie, ella está emocionalmente cerrada, no tiene vínculos significativos con nadie y no tiene objetivos específicos más allá de encontrar a alguien que quiera que esté viva.

Chise comienza como un personaje que está demasiado deprimido para fijarse metas, pero a medida que se une con los demás, encuentra pequeñas cosas que quiere lograr, como mejorar sus propias habilidades mágicas y vivir una vida armoniosa y pacífica.


3. Un extraño pero intrigante romance

Elias and Chise.gif

Desde el inicio de la historia sabemos que la relación entre Chise y Elias está lejos de ser perfecta o ideal, incluso recordándonos un poco a la historia de «La Bella y la Bestia». Chise pasa la primera parte de la serie sin poder expresar sus sentimientos porque está tan insegura y deprimida que está dispuesta a hacer literalmente cualquier cosa siempre y cuando Elias no la eche. Pero con el tiempo, Chise aprende a ponerse firme. Con el apoyo de las personas que la rodean, ella aprende a decirle a Elias cuando no le gusta lo que él hace, y Elias, que no entiende completamente el impacto de su comportamiento en los humanos, aprende a escuchar. Como mencionamos al inicio: No es perfecta, pero su relación progresa y da gusto ver cómo todo se mueve en la dirección correcta.


2. Su preciosa animación

F7PkPfs.gif

Uno de los aspectos que más solemos apreciar cuando hablamos de una serie animada es, obviamente, la calidad artística de la misma. En el caso de este anime somos testigos de fondos exuberantes y detallados que son tan agradables visualmente como beneficiosos para el mundo mágico que establece la historia. Los diseños de los personajes, los escenarios, la representación de la magia, todos son imponentes y una verdadera obra de arte. No es inusual que las producciones japonesas nos asombren con su estética, pero no por eso deja de sorprendernos con su belleza.


1. El enigmático Elias Ainsworth

Elias Ainsworth.gif

Y finalmente llegamos a la razón principal. Tal vez el motivo por el que nos llamó la atención esta serie desde un principio ya que, con solo ver el póster o alguna imagen oficial, instantáneamente nos vimos intrigados por uno de sus protagonistas. Estamos hablando de Elias Ainsworth, por supuesto. Este misterioso y encantador personaje, que posee un enfoque frío y lógico de la vida, oculta cuáles son los motivos de su accionar. Por lo tanto, muchas preguntas se nos vienen a la mente: ¿Elías quiere realmente a Chise? ¿Por qué quiere que ella sea su esposa/aprendiz? ¿Por qué luce de esa manera? ¿Qué es él realmente? Episodio tras episodio queremos saber más sobre él, nuevas incógnitas son planteadas, y no podemos apartar nuestra mirada.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 831 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.