PlayStation anuncia una nueva división de cine y televisión

Esta nueva productora de Sony se dedicará a la adaptación audiovisual de sus videojuegos.

Por @IanGuariglia

La división de Sony Interactive Entertainment ha creado una productora con el propósito de impulsar sus esfuerzos de traer los videojuegos sobre los que poseen derechos a la pantalla grande y chica respectivamente.

El proyecto, conocido como “Playstation Productions”, está liderado por Asad Qizilbash, una integrante del departamento de marketing de Sony con más de 11 años de experiencia en el área, y supervisado por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios. La intención sería desarrollar y producir películas y series internamente en vez de otorgar licencias a diversos estudios de Hollywood.

Playstation-Productions.jpg

Además, Sony Pictures Studios se encargaría de la distribución de los trabajos televisivos y cinematográficos de “Playstation Productions”, los cuales Qizilbash y Layden esperan que les dé tiempo suficiente al equipo de Playstation, junto con los medios correctos y más creativos para sus proyectos.

Finalmente, la empresa afirmó que tiene un catálogo de más de 100 juegos pertenecientes a la famosa consola de videojuegos sobre los que elegir, aunque no especificó cuáles son los títulos que están siendo considerados para una adaptación en la pantalla grande o en la pequeña.

Con estos desarrollos, Sony busca ganarle terreno a sus competidores del mundo de los videojuegos, quienes también trabajan de forma ardua para conseguir que sus propiedades lleguen al cine, como el caso de Microsoft y sus estudios que se asociaron con Universal para adaptar “Gears of War” o Nintendo, que coopera con Illumination Entertainment en una película animada sobre Mario Bros.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.