[Argentina Comic Con 2019] Crónica del tercer y último día

Argentina Comic Con 2019

Luego de algunas complicaciones (relacionadas con el tránsito) llegamos a Centro Costa Salguero lugar donde se realiza el tercer y último día de la Argentina Comic Con. Un lugar donde todo tipo de fan es bienvenido. Desde aficionados a los cómics, otakus, cinéfilos, y gamers; con diferencias entre sí pero que todos tenemos en común ese amor geek  del que nos sentimos totalmente orgullosos.

Por @SilvaaEmi

En un horario cercano al mediodía ingresamos al evento. Con un número de visitantes reducido (cosa que nos sorprendió) pero que teníamos fe de que se iba a ir incrementando con el paso de las horas. El cielo se encontraba totalmente nublado y la temperatura un tanto templada.

Al caminar por los stands, todo permanecía igual en contenido que los dos días anteriores. La más impresionante sin dudas era la de Warner Channel que contaba con la presentación de tres de sus proyectos  más potentes: Annabelle 3 Viene a casa, IT Capítulo 2 y Godzilla 2: El Rey de los Monstruos. La más convocada fue sin dudas la de Anabelle ya que te metía en la experiencia de vivir en carne propia lo que sería estar en el sótano de Lorraine y Ed Warren.

Argentina Comic Con 2019

Con lo que respecta a series los stands de Riverdale y Young Sheldon también tuvieron una gran participación de la gente. ¿Ya que donde vas a poder ser parte de un test de gravedad o sacarte una foto con una malteada a lo Archie? Solamente en Comic Con.

Algo que tuvo también su gran atractivo dentro de los más jóvenes fue la zona gamer. Cuando pasábamos por ahí podíamos oír a un hombre que relataba los partidos de FIFA que se disputaban entre los visitantes de ese momento. Al igual que otros juegos como Fornite (obviamente) y Ligue Of Legends.

La tarde de a poco iba cayendo. La temperatura seguía templada (un poco más fría para alguno/a más friolento/a). Y como creímos, mucho más público se iba sumando a este último día de Argentina Comic Con. Los cosplayers cada vez eran más y muchos más elaborados e ingeniosos. Desde el infaltable Scorpion matero hasta un John Wick con su perrito de peluche, todo es posible en este lugar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los paneles internacionales comenzaron con la presencia de Chandler Riggs, el joven actor que estuvo en la serie The Walking Dead y personificó a Carl Grimes. Luego de una charla muy amena contando anécdotas de los días de rodaje de la serie, Grimes se despidió con el adiós de unos fans argentinos siempre muy efusivos.

Luego fue el turno de Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, los chicos que personificaron a Stanley y Mike en la nueva adaptación de IT, a cargo de nuestro compatriota Andy Muschetti. Su panel se sintió un poco más extenso ya que Oleff no aportaba mucho al show pero que gracias a la buena predisposición de Jacobs, todo se pudo hacer más ameno. Para finalizar probaron algunas cosas argentinas, como mate y golosinas.

Ya la tarde noche iba haciéndose presente de a poco en Costa Salguero. En el auditorio lo más interesante del día fue la presencia de Ariel Olivetti, dibujante argentino de cómics que pudo trabajar con Marvel y DC. Dentro de una charla muy divertida, respondió las preguntas de los fans y finalizó contando que la tapa que más le gustó (dentro de sus proyectos) es una de The Punisher donde logró desplegar toda su libertad creativa.

En el Main Stage lo último más esperado por los jóvenes fue la presencia de Hecatombe Producciones. Un grupo de youtubers cordobeses que realizan sketches de humor en esa plataforma. Con un repaso dentro de sus mayores éxitos virales, concluyeron con el más conocido, La Vida en Canciones. Consiste en representar una historia, basándose en distintas letras de hits musicales que ayudarían como los diálogos mismos de la situación.

Ya caída totalmente la noche, los visitantes se entregaron enteramente en seguir recorriendo los stands y los pasillos en busca de algún cómic u objeto que sea de su agrado. Ya que en Comic Con es muy difícil irse sin nada (aunque los precios no acompañan mucho).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y así sin más nos fuimos retirando del centro de convenciones para dar por finalizado nuestra cobertura de esta última edición de Argentina Comic Con. Un lugar donde todos somos iguales, hermanos y hermanas, donde no hay prejuicios  y que por sobre todo, nos sentimos a gusto al ver que hay otras personas que comparten esta misma pasión tan fervientemente.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.