For All Mankind: Avance de la serie creada por Ronald D. Moore para Apple TV+

En el transcurso de la WWDC 2019, Apple TV +, ha presentado el primer adelanto de la serie ucrónica creada por Ronald D. Moore.

Por @mauvais1

«¿Qué habría pasado si…?»

La ucronía es uno de los más interesantes subgéneros de la ciencia ficción, porque el mismo parte de una premisa real modificada para relatar una historia alternativa. Los ejemplos siempre se remitirán a la enorme The Man in the High Castle de Philip K. Dick o The Plot Against America de Philip Roth. La trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad, como en este caso, que nos propone una carrera espacial diferente.

¿Qué habría pasado si los rusos llegaron primero a la luna? La carrera espacial sería completamente diferentes. La historia es contada a través de las vidas de los astronautas, ingenieros y sus familias de la NASA, For All Mankind presenta un mundo de aspiraciones donde la NASA y el programa espacial siguen siendo una prioridad y un punto focal de nuestras esperanzas y sueños.

Este es el experimento que nos proponen Matt Wolpert, Ben Nedivi y Ronald D. Moore (Battlestar Galactica – 2004 y por supuesto de Star Trek: The Next Generation y Deep Space Nine) creadores y guionistas, junto a Nichole Beattie (The Walking Dead).

La primera temporada que contará con diez episodios, es protagonizada por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Sarah Jones, Shantel VanSanten, Wrenn Schmidt y Jodi Balfour.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2435 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.