[RECAP] Black Mirror: Striking Vipers

Black Mirror: Striking Vipers

Cuando dos amigos de hace muchos años se reencuentran, un videojuego de peleas se convertirá en algo más, que cambiará sus vidas de una forma singular.

Por @08Federock

Llega un episodio que narra el clásico conflicto humano de llegar a determinada a edad y replantearte la vida pero con una vuelta de tuerca muy extraña. Uno de los protagonistas es Danny (Anthony Mackie) con su esposa Theo (Nicole Beharie) e hijo, buscando otro niño. Mientras que el otro protagonista es un amigo de hace muchos años de Danny, llamado Karl (Yahya Abdul-Mateen II) siendo un solterón que intenta mantenerse joven.

El reprimir las emociones a favor de la relación siempre termina explotando por algún lado. En este caso Black Mirror nos trae una extraña y original forma de demostrarlo con este videojuego que es mucho más que eso.

Black Mirror: Striking Vipers

En este capítulo prima el casi siempre mal uso de videojuegos en pantalla grande o chica, dándonos a conocer este juego de pelea que parece más como los primeros Mortal Kombat mezclados con juegos más actuales. Que los personajes que eligen se asemejan a personas, tiene una razón narrativa. Pero para el gamer usual, este juego de peleas se apoya demasiado en la excusa de ser del futuro para entregar reglas bastante libres en el ámbito de lucha. Es decir, ¿podés estar “jugando” sin dar una piña o patada por mucho tiempo? Eso parece.

Dejando de lado este análisis, el episodio se centra más en las emociones que sienten dichos amigos ante una relación completamente insólita. Siendo la sexualidad algo que se impone en este capítulo. Owen Harris es el director de Striking Vipers, el cual también fue responsable de San Junipero, una historia que guarda bastante relación con este capítulo. Muchos tópicos se tocan, expresando esa relación entre personas que puede ser de cualquier forma, mientras haya cariño y entendimiento.

Black Mirror: Striking Vipers

Charlie Booker, creador de la serie, es el guionista de todos los capítulos y ese quizá sea el punto más bajo. A pesar de entregar originalidad al producto en tocar ciertos temas universales,  a veces cae en la repetición de esas mismas innovaciones. Como ya dijimos, este capítulo guarda una relación cercana con San Junípero, pero realizada de una forma más superficial que interna.

Sin contar mucho sobre la trama porque quitaría la poca sorpresa que entrega este capítulo, resulta una historia aceptable, muy sexual, algo trivial, bastante rara y por momentos entretenida. A cualquier gamer le puede resultar interesante, pero a la vez le generaría algo de ruido.

PUNTAJE: 7/10


Black Mirror: Striking Vipers

Título: Black Mirror: Striking Vipers

Dirección: Owen Harris

Guion: Charlie Brooker

Reparto: Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Ludi Lin,Greg Kriek, Jordan Carlos, Abdul Hakim Joy, Julian Ferro, Austin Michael Young,Monique Cynthia Brown

Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.