La Valla: Primer avance de la distopía española de Antena 3

La Valla

El creador de Vis a vis (2015), Daniel Écija, presenta una nueva serie distópica, una españa en un futuro cercano gobernada por una dictadura, protagonizada por Ángela Molina, Unax Ugalde y Eleonora Wexler.

Por @mauvais1

Dentro del género tan en boga hoy en día, como son las historias de futuros cercanos y distópicos, muy al estilo The Handmaid’s Tale y The Man in the High Castle, llega esta producción creada y escrita por Daniel Écija y producida por Atresmedia Televisión para Antena 3 – España -.

La Valla

La misma transcurre en el año 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

El elenco, además de contar con los mencionados Ángela Molina, Unax Ugalde y Eleonora Wexler; también presenta a Olivia Molina, Abel Folk, Daniel Ibañez, Manu Fullola, Iván Chavero y Juan Blanco.

¿Tendremos la oportunidad de verla en tierras latinoamericanas? Pues La casa de papel es de Atresmedia Televisión, así que no perdamos las esperanzas de que algún gigante streaming se apiade de nosotros.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2348 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.