Dune – The Sisterhood: El universo de Frank Herbert también tendrá serie

Todo sobre «Dune: The Sisterhood», serie basada en el universo de Dune, dedicado a la Hermandad Bene Gesserit, cuyo piloto será dirigido por Johan Renck.

Por @mauvais1

La monumental obra de ciencia ficción escrita por Frank Herbert que tiene su nueva versión cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve y producida por Legendary Pictures, de eso ya tenemos todos los detalles (Dune: Todo lo que hay que saber sobre la novela y la adaptación dirigida por Denis Villeneuve). Aunque esta no será la única aproximación al universo de la especie, puesto que según informa The Hollywood Reporter, Legendary Television producirá una serie dedicada a la Hermandad Bene Gesserit.

Diane Ademu-John (The Haunting of Bly Manor) se desempeña como creadora, escritora, coproductora y productora ejecutiva. Alison Schapker (Westworld) se desempeña como coproductora y productora ejecutiva.

Mientras que Johan Renck (Chernobyl) dirigirá el episodio de piloto y será productor ejecutivo. Denis Villeneuve, quien dirigió, coescribió y produjo las películas, es productor ejecutivo con Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins, junto con el autor Brian Herbert. Byron Merritt y Kim Herbert se desempeñan como productores ejecutivos del patrimonio de Frank Herbert. El escritor Kevin J. Anderson actúa como coproductor. Y es coproducida por HBO Max y Legendary Television.

Y ahora se suman Emily Watson (Chernobyl) y Shirley Henderson (See How They Run) que interpretarán a Valya Harkonnen y Tula Harkonnen, respectivamente. Mientras que Travis Fimmel (Vikings) interpretará a Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático, que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad.

Completan el reparto; Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado «Dune». Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Bene Gesserit, uno de los órdenes imperantes en el universo Dune, está compuesto por mujeres, cuyos miembros siguen un condicionamiento físico y mental para obtener poderes y habilidades que pueden fácilmente parecer mágicos a los extraños. Estas juegan un papel fundamental en la historia de la familia Atreides, la misma dama Jessica, concubina de Leto Atreides pertenece a la orden. La hermandad es tan antigua como el imperio, unos 10000 años de historia desde la Yihad Butleriana – guerra contra las máquinas -. «La Bene Gesserit siempre ha sido fascinante para mí. Centrar una serie en torno a esa poderosa orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un escenario dinámico para la serie de televisión«, dijo Villeneuve.

Tal vez te interese: Retrospectiva Bastarda: «Dune» y las adaptaciones del universo creado por Frank Herbert (Part. I)

Acerca de Marco Guillén 4028 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.