[Bastarda Empoderada Presenta] ¿No es romántico?: La película de Netflix que rompió con el estigma de amor ideal

¿No es romántico? nos muestra que no todas las películas románticas deben terminar con la espera del príncipe azul, y que es mas fácil vivir la vida de una manera mas sencilla y placentera.

Por @belumontiel

¿No es romántico? es un filme dirigido por Todd Strauss-Schulson, escrito por Erin Cardillo, Dana Fox, Katie Silberman y Paula Pell y protagonizado por Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam DeVine y Priyanka Chopra, que logra romper con el estigma de las típicas comedias románticas. ¿Cómo? Dándole un protagónico a quien no cumple con lo supuestos cánones de belleza ideal.

Desde que somos jóvenes nos han impuesto un tipo de “amor ideal”, tal como hemos visto en «La bella durmiente». La princesa esperando a su príncipe azul que la rescate de una torre, o «La sirenita», en donde su enamorado, al ver que ella podía cantar, se enamora. ¿No es aburrido siempre lo mismo? Por suerte hoy en día sabemos que eso es pura fantasía y que no necesitamos que un hombre nos rescate de una torre para poder ser libres.

living__860792154.jpg

Y eso es lo que nos muestra esta comedia:

Rebel Wilson (Damas en guerraCómo ser soltera) es Natalie, una joven que cuando era chica creció embobada con Mujer bonita, la película con Julia Roberts. Su madre le aclara que la ficción no siempre supera a la realidad, y que ni siquiera le llega a los tobillos.

En la adultez, Natalie es una arquitecta que vive en un departamento ínfimo en una calle bastante caótica de Manhattan, que anda por la vida con el pelo sometido a las inclemencias de la humedad del verano neoyorquino, y a la que en su trabajo todos la toman casi como una chica de los mandados.

Su baja autoestima es explícita y tan evidente que solo le falta llevar una remera que la promocione; su aversión por el amor romántico se manifiesta en su desprecio por las películas que lo celebran, esas que su asistente y amiga Whitney (Betty Gilpin, de GLOW) mira todo el tiempo. Ella las encuentra encantadoras y las considera un solaz para su vida cotidiana. Para Natalie son apenas una colección de lugares comunes: protagonistas que siempre conocen al amor de su vida de la manera más casual y tierna posible, que demuestran una torpeza que fuera de la pantalla sería materia de una revisión médica («podrían tener distrofia muscular») y a las que siempre acompaña un amigo gay que no parece tener vida ni ocupación alguna más allá de ellas. Además, la pareja protagónica siempre tiene final feliz asegurado.

Pero todo se da vuelta luego de que la protagonista, en medio de un asalto, sufre un fuerte golpe que la deja inconsciente y se despierta dentro de lo que ella mas detesta: su propia película romántica.

maxresdefault

A pesar de la crítica constante al género, lo cierto es que esta producción también es una sonata de amor a todo lo que representa: la evasión de la realidad, la felicidad y la diversión, aunque sea momentáneamente.

En este filme, si lo que buscas es un mensaje mas allá del “fueron felices para siempre y comieron perdices”, puede que se convierta en una de tus películas favoritas.

Acá les dejamos el avance oficial:

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.