[CRÍTICA] Departamento de soltero: Elegancia y talento

departamento de soltero

El espectáculo, adaptación de la película de 1960, brilla desde su puesta en escena y gracias al trabajo de un talentoso elenco.

Por @gzmiglesias

En la Buenos Aires de 1960, Alberto Fernández es un empleado que ha sabido ganarse cierto renombre en la compañía donde trabaja al prestar su departamento para encuentros clandestinos de sus compañeros a cambio de promover su nombre ante el jefe. Pero cuando el nombre de Fernández llega al jefe de la compañía, no se trata solo de recibir una mejor oferta laboral, sino de pedirle el departamento para llevar allí a la señorita López, la bella secretaría de la empresa, de quien Fernández también está enamorado.

«Departamento de soltero» es una adaptación para teatro de la película de Billy Wilder de 1960, y lo interesante de esta puesta es, justamente, cómo lo cinematográfico y lo teatral conviven con total armonía. Haciendo un inteligente, elegante y muy bello uso de pantallas, la historia se construye tanto desde la teatralidad como desde las proyecciones, transformando la obra en una experiencia teatral de las que la calle Corrientes debería tener más.

departamento de soltero

Pero «Departamento de soltero» no es sólo una obra bonita (muy bonita, podríamos decir, porque el diseño escenográfico de Alberto Negrin es impecable) sino que se sostiene, además, gracias a muy buenas actuaciones.

A los buenos trabajos de Martín Seefeld y Laurita Fernández (una mujer del espectáculo con gran futuro por delante) se le suma el gran trabajo de Nicolás Cabré como el señor Fernández. Sí, Cabré hace uso de sus habituales gestos televisivos, pero los utiliza a su favor en un personaje que los permite, y no se agota en ellos. Tras haberse reinventado en el musical «Sugar» (que le valió un premio Hugo a Revelación en Teatro Musical) Nicolás Cabré comenzó a mostrar nuevas facetas de actuación que lo validan como uno de los grandes talentos de su generación. Es, sin dudas, un actor versátil, y en «Departamento de soltero» lo demuestra: su señor López es simpático, patético y trágico al mismo tiempo.

Entre el abanico de espectáculos que se ofrecen en la calle Corrientes, resulta muy agradable poder disfrutar de una superproducción como «Departamento de soltero». Es uno de esos casos en que talento y dinero se unen para formar un gran espectáculo. Pero no solo se trata del dinero, sino de haber sabido utilizarlo: de saber construir un espectáculo elegante, que brilla tanto desde el diseño como desde el talento de sus intérpretes. 


»DEPARTAMENTO DE SOLTERO»

Teatro Lola Membrives

DEPARTAMENTO DE SOLTERO

Elenco: Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Pablo Finamore, Pablo Fusco, Paula Ituriza, Daniela Pantano, Martín Seefeld, Gonzalo Urtizberea.

Diseño de vestuario: Mini Zuccheri

Diseño de escenografía: Alberto Negrín

Diseño de luces: Eli Sirlin

Diseño de sonido: Guillermo Pérez

Música original: Nico Posse

Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez

Producción ejecutiva: Daniela Sabbatella

Producción general: Nacho Laviaguerre, Diego Romay, Adrián Suar, Gustavo Yankelevich

Dirección: Daniel Veronese


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.