Netflix producirá un film sobre el guionista de «El ciudadano» que dirigirá David Fincher

Netflix producirá un film sobre el guionista de "El ciudadano" que dirigirá David Fincher

David Fincher dirigirá la película »Mank», sobre la vida del guionista Herman J. Mankiewicz y con el protagónico de Gary Oldman.

Por @gzmiglesias

Pensada originalmente para desarrollarse tras el estreno de su película de 1997 »The Game» e imaginada, luego, con el protagónico de Kevin Spacey, »Mank» -la nueva película de David Fincher – será producida finalmente por Netflix para su servicio de streaming. La historia girará en torno a Herman J. Mankiewicz, uno de los guionistas que colaboró en la creación del gran clásico de Orson Welles »El ciudadano» (Citizen Kane – 1941), y cuya participación es considerada mucho más importante de lo que en realidad trascendió.

Netflix producirá un film sobre el guionista de "El ciudadano" que dirigirá David Fincher

Gary Oldman será quien se podrá en la piel de Mankiewicz, mientras que Ceán Chaffin y Douglas J. Urbanski ocuparán los roles de productores del film. De acuerdo con el propio Fincher – y según fuera su intención desde un primer momento – la película será rodada en blanco y negro. La producción comenzará a desarrollarse en Los Ángeles en el mes de noviembre y contará, curiosamente, con guión del fallecido periodista Howard Kelly «Jack» Fincher, padre del director.

Netflix producirá un film sobre el guionista de "El ciudadano" que dirigirá David Fincher
Orson Welles y Herman J. Mankiewicz

El estreno de »Mank» representará una nueva colaboración entre Fincher y Netflix, tras la producción de la exitosa serie »House of Cards», finalizada en enero de este año, y «Mindhunter».

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.