Teaser tráiler del «PINOCCHIO» de Matteo Garrone

01Distribution ha presentado las primeras imágenes del film que adapta el clásico de la literatura italiana, escrito y dirigido por Matteo Garrone.

Por @mauvais1

El director de la premiada Gomorra (2008) y la recientemente estrenada en salas argentinas, Dogman (2018), regresa al fantástico, luego de la esplendorosa y barroca adaptación de los relatos de Giambattista Basile en 2015 con Il racconto dei racconti. Esta vez encara uno de los personajes más conocidos de la literatura italiana, nada menos que el creado por Carlo Collodi, Pinocchio. Claro que gran parte de su fama internacional es gracias a la producción animada de Walt Disney de 1940. Versión abreviada y mucho más inocente que la original escrita.

maxresdefault

Pues de acuerdo a las imágenes, parece que la adaptación de Matteo Garrone tendrá muchos de los personajes originales que desfilan a lo largo de los 36 capítulos de la novela. Básicamente la historia es la de un carpintero, llamado Geppetto, un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, ésta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que llama Pinocho.

El elenco lo encabezan; Roberto Benigni (quien interpretó al muñeco en su producción de 2002) personificando al anciano Geppetto, Federico Ielapi como Pinocchio, Marine Vacth (Si tu voyais son coeur) como Fata Turchina o hada turquesa, Marcello Fonte (Dogman) como Pappagallo, Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini y Paolo Graziosi.

La coproducción Italia – Reino Unido – Francia; a través de las compañías Archimede, Recorded Picture Company (RPC) y Le Pacte, se estrena el 25 de diciembre en los cines italianos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2413 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.