CATS: La adaptación del musical presentó su trailer

Como la era de las adaptaciones parece no tener fin, ahora es el turno del afamado musical de Broadway.

Por @Caty90

Tom Hooper es el encargado de traer a la pantalla grande uno de los musicales más conocidos del mundo: CATS. Sí, ese donde todos están disfrazados de gatos de colores. Ahora, Working Title y Universal nos presentan el primer trailer.

El elenco de esta peculiar producción lo componen una combinación de estrellas que te van a hacer querer verla solo por ellas: James Corden (Into the woods, The Late Late Show with James Corden), Judi Dench (Shakespeare in Love), el galardonado cantante Jason Derulo, Idris Elba (The Wire, Luther), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Ian McKellen (Gods and Monsters), Taylor SwiftRebel Wilson (Pitch Perfect) y la presentación de Francesca Hayward, bailarina principal de The Royal Ballet. Básicamente, un elenco que junta todo premio habido y por haber tanto del cine como del teatro y la música.

El guion adaptado es obra de Hooper y Lee Hall (Billy Elliot). Hooper también produce junto a Tim Bevan, Eric Fellner Debra Hayward (Les Misérables), quien fue la encargada de llevar el proyecto a Working Title, quienes producirán junto a Monumental Pictures y The Really Useful Group. La producción ejecutiva, por otro lado, estuvo en manos de Steven Spielberg, la leyenda de los musicales Andrew Lloyd Webber, Angela Morrison (Les Misérables) y Jo Burn (Annihilation).

CATS es uno de los shows que han estado por más tiempo en cartel, tanto en West End como en Broadway. Su presentación en The London Stage en 1981, donde posee el récord de estar 21 años en cartel corridos, tuvo casi 9000 funciones.La historia se basa en el libro de T. S. ElliotOld Possum’s Book of Practical Cats. El show ganó los premios Olivier e Evening Standard Awards por Best Musical. En 1983, su producción de Broadway recibió siete premios Tony, incluyendo Mejor Musical. Estuvo en cartel 18 años.

CATS.png

Bajo el tutelaje de Andy Blankenbuehler (Hamilton: An American MusicalIn the HeightsBandstand), quien también estuvo a cargo de la puesta en escena de CATS en 2016 en Broadway, el film incluye a algunos de los más inspiradores e increíbles bailarines de los últimos tiempos, incluyendo: Larry y Laurent Bourgeiois; el antiguo bailarín principal de New York City Ballet y nominado a un Tony, Robbie Fairchild (An American In Paris); el una vez solista de The Royal Ballet, Eric Underwood; Mëtte Towley, miembro de la aclamada tropa de baile de Pharrell Williams, The Baes; Steven McRae, bailarín principal de The Royal Ballet; y alucinantes y vanguardista bailarines de estilo libre y contemporáneo de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y el Reino Unido.

El equipo de producción que nos trae CATS incluye a la diseñadora de producción Eve Stewart (The King’s Speech), cineasta Christopher Ross (TerminalRoom), al diseñador de vestuario Paco Delgado (The Danish Girl), al sonidista Simon Hayes (Les Misérables), al productor musical ejecutivo Marius De Vries (Moulin RougeRomeo + Juliet) y a la renombrada directora de casting Lucy Bevan (Ready Player OneMurder on the Orient Express).

«CATS» se estrena el 20 de diciembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.