[4B Recomienda] Master Z: El Legado de Ip Man

Para pasar un buen momento de buenas peleas coreografiadas les recomendamos esta película, que está en Netflix, con varias caras conocidas del mundo de las artes marciales.

Por @08Federock

Venimos de las películas de Ip Man (Las tres están en Netflix), en donde el protagonista de esta película, Cheung Tin Chi, fue derrotado por el magnífico personaje de Donnie Yen. En la tercera parte, el orgullo de Cheung Tin Chi es vencido y deja las artes marciales para ser un almacenero.

Todo marcha bien hasta que se ve involucrado con una pandilla importante del lugar. Estos criminales intentaban atacar a dos mujeres, una siendo Yan Liu con una buena defensa personal. Pero todo se vuelve mucho más complicado para el protagonista, que deberá (Obviamente, sino no habría película) volver a sus artes marciales y entregar piñas y patadas a los malvados. Asimismo hay algunos puntos interesantes, y personajes atractivos a lo largo del film.

Empecemos con que el director, Woo-Ping Yuen, fue un actor doble de riesgo con mucha trayectoria, además de ser director en varios films, por lo que conoció a grandes actores y actrices orientales a lo largo de su carrera que seguro tendrás de algún lado. Como por ejemplo a Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón, 007 Tomorrow Never Dies, Crazy Rich Asian, etc.), siendo la líder sindical de esa pandilla. Ella es de lo más interesante en términos de personaje, ya que intenta controlar a ese grupo de criminales manteniendo todo legal, sin peleas ni destrozos. Pero le hacen caso. Este personaje podría haber sido mucho más explotado, pero convengamos que este tipo de películas está hecha para apreciar las peleas y no tanto los temas profundos en la sociedad.

Además tenemos caras conocidas como Dave Bautista (Drax en Guardians of the Galaxy) y Tony Jaa (Ong Bak), que hace de un asesino a sueldo, un personaje secundario. Ambos son invitados especiales para lanzar algunas patadas y secuencias interesantes de peleas. También actores de la película Kung Fu sion (2004) como Xing Yu y Wah Yuen haciendo un papel más pequeño.

El protagonista interpretado por Jin Zhang (The Grandmaster, Pacific Rim: Uprising, etc) no es Ip Man, ni se acerca, pero igualmente entrega buenas peleas. Quizá usando en demasía los cables invisibles que sostienen a los personajes para lograr luchas en lugares inhóspitos. Esto parece ser algún estilo del director Woo-Ping Yuen, que dirigió la segunda parte de El Tigre y el Dragón.

El pequeño punto distinto y curioso en la trama es la líder de la pandilla que quiere salir de esa mala fama, pero no la dejan. Quiere la legalidad, desea ayudar a gente dando grandes cantidades de dinero pero no se lo permiten. Y al final todos son mentirosos, falsos y corruptos.

Con esto, y el tema de volver a las artes marciales por parte de protagonista, se podría decir que el tópico de la película trata de mostrarnos el cómo las marcas del pasado siempre quedaran impregnadas en el presente. Con varias peleas limpias a nivel técnico, divertidas y artísticas para esperar con más ansiedad la última película de Ip Man que se estrenará este año. Además de prepararse para lo que será Wu Assassins en Netflix.


Título: Master Z: El legado de Ip ManMaster Z El legado de Ip Man Poster

Título original: Yip Man ngoi zyun: Cheung Tin Chi

Duración: 107 minutos.

País: China.

Dirección: Yuen Woo-Ping.

Guion: Chan Tai-Lee y Edmond Wong.

Fotografía: David Fu y Seppe Van Grieken.

Productora: Mandarin Motion Pictures.

Género: Acción. Drama | Artes marciales. Spin-off.

Tras mantener un perfil bajo tras su derrota ante Ip Man, Cheung Tin Chi se mete en problemas al combatir a un poderoso extranjero.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.