Llega la 5ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

Del 1 al 7 de agosto, se llevará a cabo la edición n°5 del Festival Nacional de Cine de General Pico, organizado por la Asociación Italiana XX de septiembre de Socorros Mutuos. El mismo se realizará en las destacadas salas de cine de nuestra ciudad: Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico.

Por @gimei18

El Festival fue pensado como un espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad. El eje conductor serán las proyecciones de películas: obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales sumado a entrevistas públicas, paneles y conferencias de directores y actores que ayudan a unirse al saber del cine, con el fin de enriquecer la mirada audiovisual.

Esta edición contará con 5 secciones competitivas:

  • Competencia Nacional de Largometrajes
  • Competencia Nacional de Cortometrajes
  • Competencia Regional de Largometrajes
  • Competencia Regional de Cortometrajes
  • Competencia de Laboratorio de desarrollo de guion de La Pampa

Además, habrá secciones paralelas, no competitivas, como:

  • Encuentros escolares
  • Muestra Internacional
  • Muestra de Cine Infantil
  • Muestra de Cine Italiano
  • Proyecciones Especiales

En Competencia Nacional de Largometrajes, estarán las siguientes películas:

BADUR HOGAR, de Rodrigo Moscoso

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

 

 


DE NUEVO OTRA VEZ, de Romina Paula

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Alejada del padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

 

 

 

 

 


EL HIJO DEL CAZADOR, de Federico Robles y Germán Scelso

Retrato intimista de Luis Quijano, cuyo padre fue jefe de La Perla, uno de los campos de concentración más grandes de la última dictadura. Con dieciséis años su padre lo llevó a trabajar en el área de Inteligencia del Ejército. De mayor, lo denunció en juicio y contó lo vivido a nivel histórico y personal. Sin embargo, su discurso es todavía ambiguo y poco conciliador. Por eso, las organizaciones de DD.HH. lo miran con desconfianza y los amigos de su padre lo consideran un traidor. Por primera vez habla el hijo de un torturador.

 

 

 


FAR FROM US, de Verena Kuri y Laura Bierbrauer

Ramira regresa a la selva misionera, desde donde huyó después del nacimiento de su hijo. Los intentos por reconstruir el vínculo con su madre y su hijo, quien no la reconoce como su mamá, se complican. Su familia critica su ausencia y abandono del niño y pelea en relación a la herencia del padre fallecido. El hijo se debate entre dos madres, mientras Ramira trata de encontrar un sentido de pertenencia en medio de un laberinto de lenguas y costumbres híbridas.


LA VISITA, de Jorge Leandro Colás

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana, al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del penal. El complejo penitenciario contiene tres unidades, aloja a unos 4.000 detenidos y está rodeado por paradores, bares y pensiones que trabajan exclusivamente con esta visita, tan masiva como fugaz. La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes. Historias atravesadas por el dolor, el amor y el deseo.

 


LOS HIPÓCRITAS, de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni

Sinopsis: Los hipócritas es la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso a su propia vida.


LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, de Mateo Bendesky

Lucas, un adolescente obsesionado con el fitness, y Gilda, su mística hermana mayor, quedan sorpresivamente varados cuando viajan a un pueblo costero semi desierto a intentar cumplir con la última voluntad de su madre fallecida.


UNA BANDA DE CHICAS, de Marilina Giménez

«Cambié el bajo por la cámara» sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales? Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman «Una banda de chicas». Pasen y bailen.

 

 

 

 


Pronto la cobertura completa del Festival para Cuatro Bastardos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.