Avance final de «Historias de miedo para contar en la oscuridad»

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, llega a la pantalla grande Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en la famosa serie de libros homónimos escrita por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell.

Por @mauvais1

Scary Stories to Tell in the Dark, conocido en lengua española como «Historias de miedo 1: Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad» (1° volumen), es una trilogía de historias cortas de terror para niños, escritas por Alvin Schwartz e ilustradas originalmente por Stephen Gammell, cuyo primer volumen se publicó en 1981 y que generó controversia por los temas que los relatos tocaban. Desmembramientos, asesinatos, canibalismo, criaturas nacidas del folclore estadounidense y leyendas urbanas con algunas completamente originales.

Dan Hageman y Kevin Hageman (Trollhunters: Tales of Arcadia) fueron los encargados de pulir el borrador escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton (Saw IV, The Collector) para esta adaptación, producida por Guillermo del Toro y que dirige André Øvredal (Trollhunter, The Autopsy of Jane Doe), que de acuerdo a la sinopsis oficial trata sobre «un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo«.

En cuanto al elenco, lo encabezan; Zoe Margaret Colletti (City on a Hill), Michael Garza (Wayward Pines), Gabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris y Gil Bellows.

Estreno en los cines argentinos el 26 de septiembre.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Acerca de Marco Guillén 4066 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.