History estrena «Proyecto Libro Azul» de Robert Zemeckis

Proyecto Libro Azul

History Channel estrena la serie inspirada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs.

Por @mauvais1

History Channel estrena con un doble episodio «Proyecto Libro Azul» (Project Blue Book), serie producida por A+E Studios con Robert Zemeckis, como productor ejecutivo (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contacto). Esta serie de diez episodios se basa en las verdaderas investigaciones secretas sobre los objetos voladores no identificados (OVNIs) y los fenómenos relacionados, realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969.

Proyecto Libro Azul

Protagonizada por Aidan Gillen (Game of Thrones) y Michael Malarkey (The Vampire Diaries) está inspirado en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek (Gillen), un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías OVNI con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se explorarán los sucesos documentados, como el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia, el Gorman Dogfight de Fargo, Dakota del Norte, Lubbock Lights de Lubbock, Texas y el incidente OVNI Chiles-Whitted en Montgomery, Alabama, entre muchos otros. De esta manera la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido.

Pocas veces he estado asociado con un proyecto que suponga una fusión perfecta de hechos históricos con entretenimiento extraordinario”, dijo Zemeckis. “Estamos agradecidos por el respaldo de A+E Studios y HISTORY a lo que, yo sé, será una serie fabulosa”.

La serie también está protagonizada por Neal McDonough (Arrow, Legends of Tomorrow) como el General James Harding, un general confiado y perceptivo responsable de dirigir la nueva división de la Fuerza Aérea – Proyecto Libro Azul, Michael Harney (Orange Is The New Black) como el General Hugh Valentine, un general a veces críptico pero poderoso de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que supervisa y vigila de cerca la nueva división del General Harding, Laura Mennell (The Man in the High Castle) como Mimi Hynek, la leal esposa del Dr. J. Allen Hynek y Ksenia Solo (Lost Girl) como Susie Miller, una mujer elegante y atractiva con una confianza envidiable y cuyo encanto sigiloso va más allá de lo que se puede ver a simple vista.

La serie es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis, Jack Rapke (Cast Away, Flight) y Jackie Levine (Allied, The Walk) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary se desempeña como creador, co-productor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski (Suits) como productor ejecutivo y escritor. Barry Jossen se desempeña como productor ejecutivo. Arturo Interian es productor ejecutivo de HISTORY.

Estreno de los dos primeros episodios el lunes 12 de agosto a las 21 horas en History.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2685 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.